Vero Gentili en #Circus: ‘El cine está unido y todos repudiamos que se haya echado a Cacetta’

abril 19th, 2017 | por laopiniondiaria
Vero Gentili en #Circus: ‘El cine está unido y todos repudiamos que se haya echado a Cacetta’
en foco
0

La Directora de Cine, artista audiovisual y bajista, Verónica Gentili, pasó por Circus y habló en el programa ‘¿Quién Dijo?’ conducido por Alejandro Ojeda, sobre la actual situación del sector de las artes audiovisuales en Argentina.

En cuanto a la actual situación que se encuentra el cine, nos dijo: “Estamos en una situación un poco expectantes, en base a los acontecimientos que han sucedido por el pedido de renuncia del Presidente del INCAA. También han pedido que se saque el impuesto a la entrada del cine. Esto achicaría el fondo del fomento y son políticas que no ayudarían para nada a la cinematografía.”

Quisimos saber también qué sucedió en realidad: “Pareciera que se quiere tocar, entre otras cosas el fondo de fomento está conformado por un impuesto del 10% que se cobra en las entradas de los cines y un canon en la Ley de Radiodifusión, aún no se tocó, pero ésto ya encendió las luces y estamos en estado de alerta. El cine está unido y todos repudiamos que se haya echado a Cacetta.”

¿Qué es implica la Ley de Cine con el fondo de fomento? “La Ley de Cine y el Fondo de fomento es un derecho adquirido, creería que no se va a tocar, porque eso está por Ley, pero se puede modificar la ley y si uno quisiera tocarlo y buscar algún tecnicismo, se puede. Por eso el sector se puso en alerta.”

¿Quiénes perderían su trabajo y a quiénes afectaría esto?: “Algunos piensan: ‘Bueno, eso sólo afecta al cine’. Y no, no es así, este fondo, que da dinero para el fondo del cine, el fondo de la música y el fondo del teatro. O sea, afecta a varios sectores, entonces, el cine a ser una industria que abarca tanto, da mucho trabajo. Entonces no es que sólo se queda sin trabajo un director de cine, es mucha gente que quedaría afuera.”

Pero además de esto, recordando su pasado como bajista y música, tuvimos tiempo de relajar la charla. Así que si la querés escuchar completa, podés hacerlo, acá:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *