Leopoldo Luque habló en Circus en el día aniversario 40 del Mundial ’78

junio 26th, 2018 | por laopiniondiaria
Leopoldo Luque habló en Circus en el día aniversario 40 del Mundial ’78
Deportes
0

El exCentrodelantero del seleccionado argentino, Leopoldo Jacinto Luque, habló en Circus, en el programa ‘Al Ángulo’, que va diariamente a las 19hr, en el día del 40mo aniversario del 1er título conquistado en el Mundial de 1978.

Lo recordó con alegría y emoción señalando que “Se hizo muy feliz a mucha gente, cumpliendo los sueños que quería y alegrando a la familia que siempre estuvo.”

Por otro lado también recordó: “Nosotros lo único que queríamos ser era Campeones del Mundo, teníamos hambre de gloria y ganas de que a la Argentina no se le conozca por cosas malas sino por cosas buenas”.

Tampoco omitió recodar a uno de los mejores DTs que tuvo la Argentina: “Menotti tenía los conceptos muy claros futbolísticamente hablando, era muy natural. Nos dejó la enseñanza de un fútbol sin trampas”.

Con respecto a la coyuntura social tumultuosa y lúgubre de aquellos tiempos dijo: “Quienes gobernaban en aquel entonces manejaban todo. A nuestra concentración llegaban los diarios y en ningún lado se publicaba que había gente desaparecida”.

También fue muy crítico con los que estaban al mando en esos días: “En pleno Mundial se me murió mi hermano. Solo estuvieron conmigo los compañeros, el cuerpo técnico y mi familia, los de arriba ni se acercaron”.

En cuanto al debate entre “bilardistas” y “menotistas”, dejó bien en claro su posición: “Bilardo salió campeón si, pero gracias a los jugadores. Nosotros nunca le dimos un bidón al rival ni los pinchábamos con alfileres”.

Sobre la realidad actual del seleccionado argentino fue claro: “En esta selección si los jugadores y el DT se juntaron para armar al equipo, me parece bien. Les tengo mucha fe. A lo único que no les tengo tanta confianza es que Croacia va a jugar con 5 suplentes contra Islandia.”

Si te perdiste la nota, escuchala completa de nuevo, acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *