La arquera Fabiana Solano habló con Circus sobre Armani, Caballero y los arqueros

junio 26th, 2018 | por laopiniondiaria
La arquera Fabiana Solano habló con Circus sobre Armani, Caballero y los arqueros
Deportes
0

Socióloga, periodista, fotógrafa, pero también arquera, Fabiana Solano, habló con Circus en el programa ‘¿Quién Dijo?’ donde nos comentó sobre su impresión con respecto a los guardametas argentinos.

El cambio de Armani por Caballero nos dijo: “Me parece un cambio lógico por dos razones: La presión y por cuestiones tácticas. Armani a mi gusto es un poco más rústico con respecto a Caballero que es más técnico, pero aparenta estar emocionalmente quebrado y en una instancia definitoria, poner un arquero que no se sabe como va a responder. Por ahí no podés ser tan bueno, pero tenés que ser seguro, tomar decisiones y brindar seguridad y como está Cabellero ahora, eso no estaría sucediendo y a Armani, está en un buen momento, lo veo más entero.”

Por el lado personal, quisimos indagar cómo llegó a ser arquera: “No tengo recuerdos del ingreso, porque desde que empecé a hacer deportes naturalmente fui al arco, nunca jugué en la cancha. Jugué al handball, al hockey y al fútbol y siempre fui al arco. Creo que tiene que ver con el hecho de que me gusta estar un poco al limite, pero a la vez transmitir seguridad; soy un poco solitaria y me llevo bien con eso. También dicen que los arqueros estamos un poco locos y eso te lo puedo asegurar. Es exponerse a una situación límite y también ser un poco ‘distinto’, sentirse en el coklectivo, pero también ser diferente.”

En cuanto a sus arqueros referentes, no dudó: “El ruso, Lev Yashin, más conocido como ‘la araña negra’; el italiano Buffon; el alemán Neuer; el paraguayo Chilavert; el español Casillas y el argentino Carrizo.”

Si te perdiste la nota, la podés revivir completa, acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *