El Director de Cine, Romanazzo, en Circus: ‘Fue muy fuerte eso de disfrutar la vida día a día, en Palestina es verdad y éso me marcó muchísimo’

agosto 31st, 2018 | por laopiniondiaria
El Director de Cine, Romanazzo, en Circus: ‘Fue muy fuerte eso de disfrutar la vida día a día, en Palestina es verdad y éso me marcó muchísimo’
en foco
0

El Director de Cine, Fernando Romanazzo, pasó por Circus 104.9, y habló en en el programa ‘¿Quién Dijo?’.

‘¡Yallah! ¡Yallah!’ es la primera coproducción entre Argentina y Palestina. Un documental atravesado por el fútbol, la pasión y la lucha. Siete historias en las que nos muestras como es vivir en Palestina.

¿Por qué el fútbol? Porque como nos contaba, al ser un pueblo tan sufrido, en algunos casi hacía un paralelismo con la Argentina, con sus vaivenes, el fútbol es lo única que al menos por un rato los hace cantar, reír, divertirse y en un “idioma” que un argentino podría entender.

Sus experiencias al convivir con ellos, derribando muchos mitos, entendiendo su dolor, su necesidad, que quien lo viera no podría ser indiferente.

Según sus propias palabras la idea surgió hace 5 años, cuando recibió el llamado de Cristian Pirovano (el otro director), que le contaba que conocía a una persona que quería que le lleve a Sabella una nota en la cual tenía la fórmula para que la selección argentina gane el Mundial de Brasil 2014. A partir de allí, lo único que hizo fue tratar de ir hasta ese campo de refugiados en una de las zonas más complejas del mundo. Con uno de los conflictos sociopolíticos que ya lleva 70 años y es uno de los más largos de la historia moderna de la humanidad.

Escuchá todos los detalles de la conmovedora y emotiva historia completa, acá:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *