Walter Villalba, Ministro de Salud en Circus: “Así como están las cosas actualmente ¿Qué pasaría si un Gobierno como el Nacional también gobernase Misiones?”

septiembre 5th, 2018 | por laopiniondiaria
Walter Villalba, Ministro de Salud en Circus: “Así como están las cosas actualmente ¿Qué pasaría si un Gobierno como el Nacional también gobernase Misiones?”
Locales
0

El Ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, pasó por Circus 104.9 y charló en el programa ‘Sin Filtro’.

Médico generalista de profesión, nos contó como este formoseño de nacimiento se enamoró de la Tierra Colorada y eligió la provincia para radicarse. Todo, como ya es costumbre de Circus en una charla completamente descontracturada y fuera de lo acartonado.

Obviamente no pudimos evitar hablar de la coyuntura donde dejó bien en claro, la diferencia entre las políticas públicas de Cambiemos, con la de la Renovación: “A nivel nacional, mientras se van decapitando Ministerios para producir un achique, la provincia sigue apostando a un proyecto que supera el 50% del presupuesto en políticas públicas y sociales, con educación y  salud a la vanguardia. No es casualidad. No se logra de un día para el otro. Se trabajó mucho, durante muchos años, primero para lograr el desendeudamiento y a partir de allí lograr que hoy estemos a este nivel y la tendencia económica de Misiones esté en alza. ¿Qué sería de Misiones si ésa política se hace carne acá? ¿Si un gobierno como el Nacional, se hace fuerte? Va a quedarse sin salud pública, sólo con educación privado y endeudándose.”

Sobre el prejuicio que hay sobre extranjeros atendiéndose acá, también fue muy claro y conciso: “Tengo la visión marcada por la Constitución Argentina, que habla de los derechos a los extranjeros. Luego tenemos el Decreto provincial creó el Sistema Solidario de Salud. Cuando hay riesgo de vida, no nos fijamos en nacionalidades.  Hay un poco de sensación, ya que los números son claros, sólo 0,6%  de los pacientes que se atienden en el Hospital público son extranjeros y también hay un poco de intolerancia social.”

¿Te lo perdiste? Escuchá la nota completa acá:

Circus Walter Villalba 01

Circus Walter Villalba 02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *