A lo ‘Black Mirror’: Joven millonario pagará para ser “digitalizado” y vivir en Internet

marzo 19th, 2018 | por laopiniondiaria
A lo ‘Black Mirror’: Joven millonario pagará para ser “digitalizado” y vivir en Internet
en foco
0

Sam Altman, es un emprendedor de Sillicon Valley de tan solo 32 años que decidió pagar 10.000 dólares para ser “eterno digitalmente”.

Con tan solo 32 años, Altman es uno de los creadores del programa Y-Combinator, creado para financiar compañías tecnológicas innovadoras, y también es uno de los hombres más ricos del mundo.

“Asumo que mi cerebro se preservará en la nube”, planteó el empresario en la publicación del MIT. Aunque en posteriores declaraciones en su cuenta de Twitter, Altman dejó en claro que la idea de morir para lograr esto no está en sus planes inmediatos.

Robert McIntyre, formado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, es uno de los fundadores de Nectome, explicó que su empresa pretende preservar cerebros mediante un proceso de embalsamiento de alta tecnología para luego digitalizar su contenido en una simulación computarizada.

El problema es que el paciente tiene que estar vivo en el momento de que se le inyecten los agentes químicos encargados del proceso de embalsamamiento. “La experiencia de usuario será idéntica a la de un suicidio asistido por un médico”, apuntó McIntyre.

No hay evidencia científica de que los recuerdos y los demás componentes mentales de la personalidad puedan extraerse posteriormente del tejido muerto, pero el presidente de la Fundación de la Conservación Cerebral, Ken Hayworth, estableció un singular paralelismo al respecto: “Si el cerebro está muerto, es como si su ordenador estuviera apagado, pero eso no significa que la información no esté allí”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *