Además de ‘traición a la Patria’, figura que no se usaba desde 1956, ¿cuáles son los motivos por los que Bonadio pidió detener a Cristina ?

diciembre 7th, 2017 | por laopiniondiaria
Además de ‘traición a la Patria’, figura que no se usaba desde 1956, ¿cuáles son los motivos por los que Bonadio pidió detener a Cristina ?
Nacionales
0

La acusan por encubrir el atentado a la AMIA y traición a la patria. Pero, cuáles son las razones para que sea detenida y no pueda esperar en libertad el avance del proceso.

El juez Claudio Bonadio ordenó el desafuero y la prisión preventiva de Cristina Kirchner por encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Entre los argumentos de su resolución están los lazos funcionales y contactos por su cargo, como senadora y ex mandataria, que puede entorpecer la investigación; y las causas en trámite y los procesamientos en otros expedientes.

Cuáles son las otras causa que tiene la ex Presidenta ante la Justicia Federal:

Dólar Futuro

El juez Claudio Bonadio, el mismo de la causa del Memorandum, elevó a juicio oral la causa contra Cristina por las maniobras de dólar a futuro. Fue procesada por el delito de “defraudación contra la administración pública”.

Obra Pública

La ex Presidenta, junto al empresario Lázaro Báez y otros ex funcionarios -entre ellos Julio De Vido y José López- fue procesada por asociación ilícita, con un embargo de 10.000 millones de pesos.

Los Sauces

En este expediente se investiga a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, entre otros. El juez Claudio Bonadio los procesó por ser “jefes de una banda organizada para la “devolución o retorno” que “se hacía mediante contratos de alquiler”.

La acusación fue por asociación ilícita y lavado, con un embargo de 130 millones de pesos para la ex mandataria y misma suma para el diputado nacional, y de 100 millones para Florencia.

Hotesur

Se la investiga por recibir pagos del empresario Lázaro Báez por alquilar habitaciones en sus hoteles. Está en manos del juez Julián Ercolini, quien la indagó y debe resolver la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *