Aerolíneas Argentinas suma un vuelo directo a Posadas desde Córdoba

octubre 12th, 2017 | por laopiniondiaria
Aerolíneas Argentinas suma un vuelo directo a Posadas desde Córdoba
Locales
0

En lo que sería una ruta casi inédita en la historia aerocomercial de las últimas décadas, Aerolíneas Argentinas empezaría a unir Córdoba con Posadas a partir del próximo 26 de diciembre.

La ruta figura con vigencia hasta el 27 de febrero de 2018, con tarifas desde $1154,97 por tramo. Todavía no se sabe si será solamente una operación de temporada de verano.

De acuerdo a lo que figura en los sistemas de reservas, la compañía operaría entre ambas capitales los martes, jueves y sábados, partiendo desde Posadas como AR2768 a las 9:00, para aterrizar en Córdoba a las 10:30. En sentido inverso, el vuelo AR2769 partiría a las 18:10, para aterrizar en la ciudad misionera a las 19:30. Como pueden ver por el código, los vuelos serán operados en aeronaves Embraer E190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros.

De confirmarse la ruta, Posadas sería el destino de cabotaje número 15 que Aerolíneas Argentinas sirve a través de su hub en Córdoba (16 si también se consideran los vuelos a Mar del Plata durante el verano).

Esta sería la primera vez que Posadas y Córdoba estén unidas por vuelos non-stop, ya que otras compañías que supieron operar vuelos transversales en el NEA, como Aerochaco o ALTA, ofrecían conexiones a través de Resistencia.

Por otro lado, la capital misionera sería la tercera ciudad del Noreste Argentino en estar conectada con Córdoba, después de Puerto Iguazú y Resistencia.

Actualmente Posadas recibe 19 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas que la conectan con el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. En 2016 movilizó 178.488 pasajeros, ubicándose en el puesto 21 entro los aeropuertos argentinos con más tráfico de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *