Alice Cooper en Alemania (corresponsalia)

junio 10th, 2014 | por laopiniondiaria
Alice Cooper en Alemania (corresponsalia)
De siesta
0

(Por: Xenia B corresponsal en Alemania) Alice Cooper y su banda están de gira por Europa con su show “Raise the Dead”. El fin de semana pasado tocaron en Alemania, el Martes en Noruega junto a Aerosmith, el Miércoles en el Sweden Rock Festival, del que también participaron Black Sabbath y Billy Idol y mañana concluirán su gira europea con un concierto en el Festival Art Rock de Saint-Brieuc, en Francia. La gira continuará el 26 de junio en Estados Unidos.

La apertura del concierto estuvo a cargo de Fyre, la banda soporte de Alice Cooper. Con sus canciones cargadas de energía y la voz rockera de la argentina Alejandra Burgos, quien lidera la banda, Fyre deleito al público y así, poco después de las 20:00hs. un mar de palmas seguían sus canciones en el repleto Phoenixhalle en Mainz. Al despedirse del escenario el público parecía no querer dejarlos ir más.
Luego de una pequeña pausa en la que cambiaron el montaje del escenario, las luces se volvieron a apagar y un telón de luces que parecía una lluvia de fuego cubrió el escenario. Alice Cooper apareció delante de éste, bastón de cabaret en mano, cantando “Hello Hooray”. A medida que el telón de luces se iba abriendo, se fué reconociendo a los músicos que conforman su banda: Orianthi ,Ryan Roxie y Tommy Henriksen en guitarra, Chuck Garric en bajo y Glen Sobel en batería.

Alice Cooper comenzó el concierto vistiendo un pantalón rojo con rayas negras, un cinto con una gran calavera de metal y una chaqueta de cuero, look que en el transcurso del concierto cambió varias veces.
El concierto fué marcado por un fuerte tono teatral, así por ejemplo, cuando Alice Cooper cantó “Frankestein” apareció sobre el escenario un monstruo de 5 metros de altura que perseguía a la banda y que hasta bailó. Cuando cantó “Caffeine”, sostuvo un enorme tazón de café. Tambíén una guillotina con la que Alice Cooper se dejó decapitar para luego volver convenientemente a la vida y una camisa de fuerza formaron parte del show.
A lo largo del concierto Alice Cooper cantó varios de sus más famosos hits, entre ellos “Poison”, “I’m Eighteen”, “Under My Wheels”, “Billion Dollar Babies” y “Schools out”. Ya casi sobre el final, “Killer y “I Love the Death” dieron el marco para que la guillotina hiciera su trabajo, la cabeza de Alice rodara y luego volviera a la vida.
También formó parte del show un pequeño tributo a John Lennon, Jimi Hendri, Jim Morrison y Keith Moon, en el que la banda tocó fragmentos de “Revolution, Foxy” “Lady”, “Break On Through (to the Other Side)” y “My Generation”. En el fondo del escenario se leían los nombres de estos cuatro legendarios músicos.
Al finalizar el concierto el público le pidió que tocara otra canción, a lo que Alice Cooper accedió y así se cerró el concierto con”School’s Out” -que esta vez incluyó fragmentos de “Another Brick in The Wall”, de Pink Floyd-, y una lluvia de guirnaldas de colores sobre el público, a lo que se sumaron unos globos gigantes.

00alice 02 05 11 12[easingsliderlite]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *