Arcade Fire coronó la primera fecha del Lollapalooza Argentina

abril 1st, 2014 | por laopiniondiaria
Arcade Fire coronó la primera fecha del Lollapalooza Argentina
De siesta
0

A las 10 de la noche, con sus cabezas gigantes de cartapesta, la banda canadiense Arcade Fire tomó el escenario como una plataforma para un viaje musical, sintetizando géneros, épocas y ritmos con una épica sinfónica y una sofisticación rockera apabullante. (Dato: debajo de una de las cabezas se escondía Julian Casablancas, que tocó junto a su nuevo grupo, The Voidz, más temprano esa tarde.) Hasta este momento, Phoenix sumaba puntos como el favorito de la primera jornada. A poco de empezar un recital soberbio, Thomas Mars, líder de los franceses, levantó la vista, se hizo visera con la mano y decretó: “Este es claramente nuestro show más concurrido en Argentina”.

Más que una banda, Arcade Fire parece una energía poderosa y celebratoria que puede tomar cualquier forma: la percusión de un carnaval haitiano, el dramatismo filoso de una ópera-rock o un groove disco que puso a más de 50 mil personas a bailar. “Cuando era chico estuve en Buenos Aires con mis padres y acá fue concebido mi hermano, Will”, dijo Butler antes de que el grupo pasara “The Suburbs” a una versión down-tempo llena de swing. “Así que tenemos una relación pre-humana con este lugar.” Antes apuñaló con su micrófono inalámbrico una gran pelota inflable que publicitaba a una marca de comida y molestaba la visual del público, diciendo: “Fuck Sushi Club”.

Arcade Fire es un grupo de indie rock surgido en Montreal, Canadá, que consiste en marido y mujer Win Butler y Régine Chassagne, junto con el hermano de Win William Butler, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara. Actual gira line-up de la banda también incluye al ex miembro de núcleo Sarah Neufeld, frecuente colaborador Owen Pallett, y dos percusionistas adicionales, Diol Edmond y Tiwill Duprate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *