Cámara baja: los cupones atados al PBI caen hasta 12% tras las palabras de Capitanich

abril 4th, 2014 | por laopiniondiaria
Cámara baja: los cupones atados al PBI caen hasta 12% tras las palabras de Capitanich
Política
0

La Bolsa porteña pierde 1,2% en su índice Merval, con lo que interrumpe una racha de cinco sesiones consecutivas de alzas en las que acumuló una suba del 5,9 por ciento. El referente de empresas líderes se sitúa en 6.423 puntos, por lo cual se aleja del récord intradiario alcanzado esta semana, de 6.604 unidades.

En ese contexto, los cupones de la deuda de Argentina atados al desempeño de la economía volvían a caer fuerte este viernes tras la ratificación del Gobierno del dato del crecimiento 2013 menor al necesario para disparar el pago de renta. El precio de estas opciones había caído entre 30 y 60 por ciento, según la especie, luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, informara que el PBI argentino había aumentado 3% el año pasado y no un 4,9% como había comunicado el INDEC en febrero.

Los operadores dijeron a Reuters que las últimas esperanzas de que el Gobierno de la presidente Cristina Kirchner revisase la estimación de la expansión para habilitar el pago de unos u$s3.500 millones en diciembre como renta por los cupones se desvanecieron luego que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich negara la posibilidad. “El cálculo es correcto y no debe pagarse el cupón de PBI en 2014”, aseguró el funcionario este jueves durante una presentación en la Cámara de Diputados.

Los cupones en pesos perdían un 12%, los nominados en euros un 6,6% y los emitidos en dólares un 5,2% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) operaban con una mejora promedio del 0,4% encabezados por las emisiones dolarizadas. El Riesgo País de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos de los EEUU con sus pares emergentes, se situaba en 757 puntos básicos para la Argentina, con un retroceso de 25 unidades respecto del jueves.

0010519103

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *