Casi la mitad de los argentinos es optimista para comenzar un nuevo negocio

abril 7th, 2017 | por laopiniondiaria
Casi la mitad de los argentinos es optimista para comenzar un nuevo negocio
Opiniones
0

44,3% de los argentinos es optimista por emprender un nuevo negocio reveló el indicador que elabora Monitor Global de Emprendedorismo (GEM).

Silvia Torres Carbonell, directora global de GEM destacó que “una alta tasa emprendedora no necesariamente es positiva. Porque puede ser que la necesidad de emprender un negocio sea porque quienes lo hacen no encuentran posibilidades para insertarse en el mercado laboral”, remarcó Torres Carbonell, quien puntualizó que “una elevada tasa de emprendedorismo no se corresponde con un país desarrollado”.

“Una de las variables críticas y cuyo crecimiento es para observar, es el miedo al fracaso”.

En ese sentido, señaló que el temor a fracasar “en 2016 mantiene su tendencia creciente y llega al 34% de los que respondieron a la encuesta”, y comparó que “en 2014 fue el 23,5% y en 2015 el 25,8% respectivamente”.

“El resultado es que el miedo al fracaso avanza sobre la población y esto evitaría que comiencen un nuevo negocio”, afirmó Torres Carbonell.

Destacó que el informe reveló que “ha subido la cantidad de mujeres que emprende respecto a los hombres”, y precisó que “en 2016 casi el 16% de los hombres adultos estaba involucrado en algún tipo de actividad emprendedora y aproximadamente el 13,1% de las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *