Caso Megacanje: Dura crítica de Cafiero a la fiscal: “Es una burra”

octubre 7th, 2014 | por laopiniondiaria
Caso Megacanje: Dura crítica de Cafiero a la fiscal: “Es una burra”
Ahora
0

Luego de que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo fuera absuelto este lunes por el Tribunal Oral Criminal Federal 4 en la causa por el denominado “megacanje” de la deuda externa, la fiscal general que acusó al funcionario por el delito de “negociación incompatible con la función pública” por el negociado con los bancos, explicó que el accionar de la Justicia fue “muy valiente”.

Nota Relacionada: Megacanje: Cavallo, absuelto
En diálogo con radio Vorterix, Fabiana León explicó que lo que ocurrió con el megacanje ” es una cuestión política que no tiene nada que ver con lo judicial”. “La decisión judiciable es si benefició o no a los bancos, no la cuestión del megacanje y la deuda”.

Minutos después, en la misma emisora salió a contestarle el ex diputado nacional, Mario Cafiero quien la calificó como “una burra” al no poder entender “la operación funanciera que escondía esa negociación”.

“Ella tiene que hacerse responsable del lugar que le toca. Yo como diputado fui el único que empezó con este tema: fuimos a la Justicia y presentamos las pruebas”, señaló Cafiero.

“El delito que se le imputó, comprendía una serie de cuestiones, que benefició a una serie de bancos y eso llevó a aumentar la deuda con el megacanje de 55 mil millones de dólares”, explicó y continuó: “No puedo entender como la doctora León no puede entender que todo forma parte de lo mismo”

En ese sentido, señaló que “estos bancos no tuvieron ninguna quita, ni espera. La Justicia tendría que haber investigado a fondo esto. Acá hubo una maniobra compleja”.

megacanje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *