Causa polémica la construcción de casas para tareferos en Montecarlo

abril 19th, 2014 | por laopiniondiaria
Causa polémica la construcción de casas para tareferos en Montecarlo
Locales
0

Los vecinos del barrio Guaira afirman que sus propiedades son de “jerarquía” y perderían cotización si se construyen 20 viviendas sociales.

Vecinos del barrio Guairá, de esta localidad, presentaron una nota al Concejo Deliberante para pedir explicaciones sobre la construcción de viviendas para tareferos en la zona, ya que afirman que eso desvalorizará sus propiedades.

Además asistieron a la última sesión de la semana para exponer sus posturas y concluyeron que realizarán una nueva reunión en la que podría estar el intendente Julio César Barreto.

Los pobladores solicitaron al deliberativo la suspensión por 60 días de la construcción de viviendas para tareferos y la intervención y evaluación del Consejo de Planificación, Vivienda e Intereses Públicos.

“Nos interesa plantear que la ubicación elegida para emplazar el loteo y construcción de viviendas de Iprodha tipo IV es considerada por nosotros como un auténtico desacierto urbanístico, ya que contrasta muy marcadamente con la tendencia que evidencia el desarrollo de todos los barrios circundantes”, señalaron en el escrito presentado.

Detallaron, de acuerdo a su postura, que “los loteos Urban, Semble, Rohormoser y, en menor medida, Pablo Franke se caracterizan por tener grandes dimensiones de lote y por lograr casas de jerarquía constructiva y alto valor. Es decir que en la zona predominan construcciones caras y se afianzan la tendencia a generar un barrio bien cotizado”.

Los habitantes de la zona sostienen que la decisión de edificar en el lugar 20 casas sociales “de las más económicas” y “destinadas al público con menor poder adquisitivo que puede para calificar para acceder a los planes de Iprodha” contrasta con la tendencia descripta y genera incertidumbre entre los propietarios, y que, de concretarse, “se traducirá seguramente en la merma de valor de sus inmuebles”.

Además sugieren que el lote del conflicto podría ser vendido a buen precio por el municipio, que con ese dinero podría invertir en realizar una construcción “adecuada” para la zona.

 

Fuente: El Territorio digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *