Cavallo volvió a reunirse con Sturzenegger

octubre 11th, 2017 | por laopiniondiaria
Cavallo volvió a reunirse con Sturzenegger
Nacionales
0

Luego de habérselo visto hace 10 días reuniéndose en el BCRA junto a su titular y de que días atrás “elogiara” la política económica actual diciendo que era buena porque era muy similar a la de los 90s, trascendió que hoy, nuevamente Domingo Cavallo estuvo en el Banco Central. El titular del organismo que regula la política monetaria, Federico Sturzenegger, volvió a escuchar los consejos del ex ministro de Economía, factótum de la convertibilidad y el corralito, entre tantas otras decisiones que condicionaron el destino de la Argentina, en una charla que dio ante él y todo su grupo de trabajo.

Las jornadas monetarias y cambiarias se organizaron este año con la presencia exclusiva de investigadores, consultores y funcionarios que responden al pensamiento económico de la corriente dominante de la alianza gobernante. No se escucharon propuestas alternativas a las del ajuste fiscal y la desregulación para administrar la economía argentina y en todos los paneles se defendieron las decisiones de política monetaria del Central. No hubo autocrítica sobre el salto de los precios del 2016, cuando se anotó la inflación más elevada en dos décadas, ni sobre el mega endeudamiento acumulado en los últimos 20 meses.

La presencia de Cavallo en el edificio de la autoridad monetaria recuerda a los años del uno a uno, cuando el ex ministro era el gurú de la economía. La relación con Sturzenegger es estrecha, puesto que el actual presidente del Central ocupó en 2001 el cargo de secretario de Política Económica. Llegó a esa función de la mano de Ricardo López Murphy en marzo de ese año y conservó el cargo cuando asumió Cavallo al frente del Palacio de Hacienda. Fue en esa gestión cuando se anunció el recorte del 13 por ciento de los salarios de la administración pública, de las jubilaciones y de las asignaciones familiares. Sturzenegger renunció unas semanas antes del estallido del 20 de diciembre de 2001, con el argumento de que iba a dedicarse a tiempo completo a la academia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *