Champions League: Barcelona recibe a Juventus

septiembre 12th, 2017 | por laopiniondiaria
Champions League: Barcelona recibe a Juventus
Deportes
0

El gran objetivo de la temporada para el equipo de Lionel Messi arranca con un duelo complicado: recibe a la Vecchia Signora, finalista de la última edición, donde eliminó a los Culés en cuartos. Se juega 15.45.

El FC Barcelona afronta este martes el primer gran duelo de la temporada 2017-18 contra la Juventus de Turín, un equipo que ya le eliminó de la pasada edición de la Champions League y que, si el Barça no está concentrado a lo largo de los noventa minutos, puede poner en serios problemas a los de Ernesto Valverde en un compromiso que será esencial para el desenlace de la clasificación en el grupo del torneo europeo.

La Juventus de Turín aterriza en el Camp Nou con algunas bajas de cierta relevancia, especialmente en el aparato defensivo al no poder contar con Höwedes ni Chiellini, y después de haber perdido este pasado verano a un Bonucci que ha sido traspasado al AC Milan, y a un Dani Alves que ha terminado en el PSG. Está claro que la Juventus, pese a que de momento se está mostrando solvente en la Serie A, no tiene la misma fortaleza atrás que la pasada temporada, y eso podría ser aprovechado por el Barça. Estas son las tres claves del partido para los culés:

La imposición en el centro del campo, vital

Si quiere dominar desde el primer momento al rival, el FC Barcelona deberá desarticular el centro del campo de la Juventus de Turín e imponerse a base de calidad y, por qué no, también físico. Paulinho puede ser titular junto a Busquets y Rakitic, aunque Sergi Roberto y Andrés Iniesta también tienen muchas papeletas de tener minutos en la sala de máquinas. La presión tras pérdida será clave para recuperar balones en el centro del campo y especialmente en los aledaños del área de Buffon. El objetivo: no dejar que la Juventus cruce el campo excepto en contragolpes aislados.

La inspiración de Messi marcará la diferencia

Leo Messi volverá a ser la piedra angular en el juego del Barcelona. Por él pasarán todos los balones de ataque, retrasará por momentos su posición para recibir en el centro del campo y, desde allí, empezará a tejer jugadas prometedoras que acaben en las botas de Luis Suárez, Dembélé o algún otro rematador. Es por todo ello que el momento de inspiración de Messi, que acumula seis goles ya esta temporada 2017-18, será clave para que el FC Barcelona marque cuanto antes las diferencias en el partido.

El factor ilusión, un aliciente extra para el Barça

Y qué decir del buen momento que atraviesa el FC Barcelona. Los jugadores y el entrenador, Ernesto Valverde, son conscientes de que una victoria contra la Juventus será la puntilla que permitirá la recuperación total de la confianza y la ilusión por parte del barcelonismo. Las dudas que existían al principio se están disipando poco a poco, y ganar a la ‘Vecchia Signora’ sería un golpe de autoridad que los culés no quieren desaprovechar. En juego hay mucho más que un resultado. En juego está la oportunidad de seguir fomentando una dinámica ganadora sin techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *