#Circus trip por BA 2017

noviembre 13th, 2017 | por laopiniondiaria
#Circus trip por BA 2017
en foco
0

(Por: Alejandro Ojeda para Circus) Unos días por BA. ¿La excusa? El Festival Rockout con los legendarios Bad Religion, como plato principal, pero en el medio, paseo inmoral por la ciudad de la furia, encuentro con personalidades, amistades, seres queridos y notas y más notas.

Cada nueva visita a Capital siempre tiene paseos obligados y lugares para descubrir o redescubrir, siempre con la excusa de algún evento principal.

La primera parada fue por el taller de ‘Santo Oficio’. El mismo es el proyecto de diseño de indumentaria en cuero, pero más orientado un público para nada ortodoxo y que se anima a usar borcegos de caña alta, carteras, camperas, pantalones en cuero y tachas. Mónica Laredo, es quien lo lleva adelante y es una misionera, que hace ya más de 20 años que vive en BA y que a fuerza de mucho sacrificio y constancia, logró sacar adelante su proyecto y hoy vive de él.

También me di una vuelta por ‘Gato Negro’, una emblemática tienda de tés, especias y semillas, en plena Av Corrientes al 1660. Allí, una de las cosas que me llamó la atención es que una de sus especialidades recomendadas es el ‘Té negro de Misiones’.

Siguiente punto de visita fue el Museo Fotográfico Simik, en Av Lacroze 3901, donde se pueden admirar máquinas y fotografías análogas que van desde el 1839, muchas de ellas en formato daguerrotipo, ambrotipo y ferrotipo. Allí también funciona el Club de Fotógrafos de Cámaras Antiguas y el Centro de estudio de Investiagación fotográfica. ¿El plus? Los martes, en vivo hay una jam de Jazz.

Como si fuese, el otro punto fue nada más y nada menos que el legendario Café Tortoni, ubicado en Av. De Mayo a un par de cuadras de Av 9 de Julio. Por si hay alguien aún que no lo conoce, el mismo funciona desde 1858 y fue lugar de algunos de los sucesos sociales y políticos más importantes de la Argentina a fines del Siglo XIX y comienzos del XX.
Luego a pasos nada más, con la entrada custodiada por Horacio Ferrer, el Museo del Tango. Ambos lugares, paradas obligadas para los amantes del 2×4.

También hubo tiempo para visitar y charlar largo y tendido con Fabiana Solano, columnista de Circus y La Opinión Diaria en BA, sobre lo mejor que sabemos hablar, políticas culturales.

De todo el recorrido y visitas quedaba aún acudir al Teatro Colón bajo la tutela del Mozarteum argentino, se presentó ‘El diluvio universal’ de Falvetti, a cargo de Capella Mediterranea y Choeur de Chambre de Namur, con la dirección de Leonardo Alarcón.

Y para el final, el plato principal: Rockout, con la participación de Los Ingobernables, Eterna Inocencia, Lash Out y la puesta en escena de la obra teatral ‘Mamapunk’, en homenaje a Nina Hagen, que previamente se había presentado exitosamente en el Teatro Maipo, con las consagradas actrices Karina K y Cynthia Manzi, ambas ternadas para los premios al Teatro, como mejor actriz y mejor actriz de reparto, respectivamente. Y el gran final de Bad Religion que volvía a presentarse en Argentina después de 2 años. La gira que estaba enmarcada en los festejos por los 35 años de la banda, con un set de 35 canciones, todas al palo y realmente de un nivel envidiable. Lo único extraño, fue la ausencia del guitarrista original Brett Gurewitz. Pero así y todo un show demoledor.

(Gracias especiales a Flavio y Sole; a Miguel, Mónica, Fabiana, Alejandra, Stiff, Pao, Caro y mis compañeros de Circus, que se quedaron a cargo de ‘¿Quién Dijo?‘ en mi ausencia.)

TODAS LAS FOTOS EN EL ÁLBUM COMPLETO, ACÁ: https://www.facebook.com/pg/circusfm/photos/?tab=album&album_id=789317864585356

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *