Con “gol fantasma” de Panamá dejó sin Mundial a USA

octubre 11th, 2017 | por laopiniondiaria
Con “gol fantasma” de Panamá dejó sin Mundial a USA
Deportes
0

El árbitro convalidó un tanto cuando la pelota ni siquiera había entrado en el arco y le permitió al conjunto panameño hallar el camino hacia Rusia 2018, su primera clasificación de la historia. EE.UU. recurriría a la FIFA.

El conjunto panameño clasificó por primera vez en su historia a un mundial, luego de ganarle a Costa Rica por 2 a 1. Sin embargo, el tanto con el empató, no debió ser cobrado porque la pelota nunca ingresó al arco. La victoria de Panamá dejó afuera a los Estados Unidos, que recurrirá a la FIFA para intentar que se revea el resultado.

Costa Rica iba ganando por un tanto, cuando en el minuto siete del complemento llegó el empate transitorio con una supuesta anotación. Gabriel Torres cabeceó, luego de un tiro de esquina, y su compañero Blas Pérez se esforzó, tras un rebote, por tocar la pelota que iba rumbo a la red, primero con la cabeza y luego con el pie. El balón rozó el palo, pero nunca ingresó al arco. Sin embargo, el árbitro Wálter López decretó el tanto.

En el video se puede ver claramente cómo la pelota jamás pasa la línea de meta. Luego, Panamá amplió la diferencia y el equipo canalero, dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, logró por primera vez la clasificación al Mundial. Resta ahora saber qué decidirá la FIFA ante el escandaloso gol que le permitió al conjunto panameño hallar el camino hacia Rusia 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *