Copa América de básquet: Grupo complicado para Argentina

abril 21st, 2017 | por laopiniondiaria
Copa América de básquet: Grupo complicado para Argentina
Deportes
0

Se sortearon los grupos para la cita continental, que se disputará desde el 25 de agosto al 3 de septiembre; el Final Four será en Córdoba y el equipo de Hernández ya tiene su lugar en esa instancia por ser el organizador.

Finalmente se definieron los grupos para la primera Copa América de básquetbol, que se disputará desde el 25 de agosto al 3 de septiembre. Será una cita que servirá como un gran banco de pruebas para todos los seleccionados del continente y para la Argentina representará un gran ensayo de cara a las eliminatorias para el Mundial que comenzarán en noviembre. El equipo de Sergio Hernández integrará el grupo B, que se disputará en Bahía Blanca (27, 28 y 29 de agosto), ocupará la posición dos y compartirá la zona con Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes. Se definieron también los otros dos grupos que se desarrollarán en otras dos sedes: Medellín y Montevideo. El Final Four se disputará en Córdoba.

Los ganadores de cada grupo se clasificarán a la instancia final del certamen y el cuarto seleccionado que participará del Final 4, será la Argentina por disposición de la FIBA, que le otorgó ese lugar por ser el país organizador. Los cruces de las semifinales, se definieron de la siguiente manera: el puntero del Grupo C se enfrentará con el segundo clasificado del Grupo B, mientras que el ganador del A se medirá contra el mejor del B. Será la primera Copa América, ya que esta competencia reemplaza, desde este año, al tradicional FIBA Américas.

“Me parece que esta Copa América como torneo experimental es muy bueno para todos. Te permite desarrollarte como equipo. Esto le da otro sabor a la competencia. Ser campeón de un preolímpico era como si nada, más allá de la clasificación a un Juego. Esto te permite ganar y ser campeón de un torneo a nivel continental. Es interesante lo que propone”, dijo Sergio Hernández, el entrenador del seleccionado argentino que estuvo en el sorteo de la competencia.

Grupo A: Colombia, Puerto Rico, México y equipo por confirmar (*)

Grupo B: Argentina, Venezuela, Canadá y Islas Vírgenes.

Grupo C: Uruguay, Estados Unidos y República Dominicana, Panamá.

* La Federación de Brasil fue sancionada por FIBA por diversos incumplimientos y todavía no está resuelto si las selecciones de esa federación podrán formar parte de la competencia o se le dará lugar para que participe otro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *