“Crearon un falso correo de Progresar y piden datos, pueden estafar a los chicos”

junio 6th, 2018 | por laopiniondiaria
“Crearon un falso correo de Progresar y piden datos, pueden estafar a los chicos”
Locales
0

Emilia Lunge. Coordinadora de las becas Progresar en Misiones se refirió a la presencia de falsos gestores que solicitan información de correo y contraseña para realizar los trámites inherentes al programa.

“Crearon un mail que en nombre de Becas Progresar Misiones. Se les pide nombre, apellido, DNI, contraseña de correo electrónico; con esa información pueden clonar tarjetas y estafar a los chicos” sostuvo en diálogo con El Territorio, Lunge a lo cual agregó “detectamos casos en Eldorado”. Asimismo se aclara que toda gestión se realiza a través de dicha coordinación y la única cuenta de correo es coordprogresarmnes@gmail.com.

Durante los últimos días, diferentes beneficiarios del programa recibieron en sus casillas un correo electrónico que solicitaba contraseña del correo, teléfono y domicilio. Frente a ello, la Coordinación aclara que esa información no se solicita a través de ninguna vía externa a lo que es la página oficial y su base de datos.

El servicio informático de Progresar denunció este correo electrónico en Google. “Esta tarde nos reunimos para ver cómo avanzar. Queremos ver si habría manera de hacer un seguimiento de IP para detectar a los estafadores”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *