Crucero tuvo Resistencia y se trae un “puntazo”

noviembre 29th, 2017 | por laopiniondiaria
Crucero tuvo Resistencia y se trae un “puntazo”
Deportes
0

Crucero del Norte rescató un valiosísimo empate 1 a 1 en su visita al sólido líder de la zona 4 del torneo Federal A, Sarmiento de Resistencia, en un duro duelo disputado este martes por la noche en la capital chaqueña.
Aunque el “Colectivero” arrancó metiendo presión sobre el arco local y obligó a lucirse en alguna ocasión al arquero Carrera, fue Sarmiento el que se adelantó en el marcador a los 26 minutos por medio de Horacio Orzan y eso lo asentó en la cancha, al punto de que Lechner tuvo que salvar milagrosamente el 2-0 a los 40.
Sin embargo, los misioneros no se rindieron. Apretaron de pelota parada en el cierre de la primera etapa y nada más arrancar la segunda alcanzaron el empate a través de Juan Cavallo.
Con diez hombres en cada equipo por expulsión de José Vera y Matías Quiroga en el minuto 65, el juego transitó por caminos menos atractivos y más dramáticos, lo que impidió mover de nuevo el marcador.

Con este empate, Sarmiento se mantiene cómodo al frente de la zona 4 con 31 puntos y Crucero se mantiene en el lote de cabeza con 23 y un partido menos (el que tiene pendiente de completar con Chaco For Ever) a falta de tres fechas para el final de la fase regular. Los minutos iniciales fueron de estudio mutuo, los equipos se pararon de manera ofensiva; Sarmiento con tres hombres de punta y Crucero del Norte con el tradicional enganche detrás de los dos delanteros. El equipo visitante fue el primero en inquietar con remates de media distancia a los cuales respondió bien “Nacho” Carrera.

El equipo chaqueño le dio el protagonismo al “Colectivero” que es el conjunto que debía sumar puntos en el tramo final del torneo para mantenerse en zona de clasificación y al “Decano” el juego de contragolpe no le sentó para nada mal porque tenía espacio para las corridas de Chalabe y Cañete por las bandas.
Con esta propuesta Sarmiento se puso en ventaja en la primera situación clara que tuvo en la cual después de una serie de rebotes dentro del área, Horacio Orzán puso el 1 a 0. Con buena presión de mitad de cancha hacia adelante el equipo local controló las acciones del juego ante un Crucero que quedó largo en los últimos minutos de la primera etapa.
Para el complemento Rivoira realizó dos modificaciones y al minuto llegó al empate tras una pelota detenida que Juan Cavallo conectó tras un cabezazo de Diana y el partido quedó 1 a 1 en el marcador. En el primer tiempo ya había mostrado potencial aéreo en las dos áreas.
Cerca de los veinte minutos ambos equipos sufrirían expulsiones luego de unos incidentes con el banco visitante, Quiroga en Sarmiento y Vera en Crucero se marcharon temprano al vestuario, además de algunos integrantes del Cuerpo Técnico del “Colectivero”.
Mermó la intensidad del juego luego de las expulsiones y Sarmiento comenzó a defenderse con la posesión del esférico mientras que Crucero intentó aprovechar algunos errores defensivos del local pero sin generar claras situaciones frente al arco de Carrera.
Fue empate el final en el cual ambos equipos terminaron conformándose con el reparto de las unidades en juego con la cual Crucero queda expectante entre los puestos de clasificación y Sarmiento muy cerca de abrochar su pase a la siguiente etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *