Declaran alerta epidemiológica por 180 días en Posadas

septiembre 12th, 2017 | por laopiniondiaria
Declaran alerta epidemiológica por 180 días en Posadas
Locales
0

La Municipalidad dio un plazo de cinco días para que los vecinos procedan a la limpieza, descacharrización y desmalezamiento de baldíos.

A través del decreto 1.080, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, declaró la Alerta Preventiva Epidemiológica y Sanitaria de Lucha contra el Dengue por 180 días en el ámbito municipal capitalino.

A través de este instrumento, se intima a los propietarios de los terrenos baldíos a realizar la limpieza, desinfección, fumigación, descacharrización y desmalezamiento de los mismos.

La intención es potenciar los esfuerzos para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, entre ellas el dengue y el zika.

La medida comenzó a regir desde este lunes y otorga a los vecinos un plazo de cinco días hábiles para que puedan poner en condiciones sus terrenos.

Al respecto Fabían Florentín, secretario de Gobierno municipal, informó que, a partir del lunes 18, se procederá a labrar actas de infracción a propietarios que no hayan cumplido la normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *