Del Potro busca las semis de Roland Garros ante Cilic y Schwartzman ante Nadal

junio 6th, 2018 | por laopiniondiaria
Del Potro busca las semis de Roland Garros ante Cilic y Schwartzman ante Nadal
Deportes
0

El tandilense intentará igualar su mejor actuación en el Grand Slam parisino enfrentando en cuartos al croata, al que venció en la histórica final de la Copa Davis 2016 en Zagreb.

El historial entre ambos muestra una abrumadora paternidad del argentino, sexto del ranking mundial, con 10 victorias contra dos derrotas frente al cuarto del escalafón, la última de ellas en el Masters 1000 de Canadá en 2011.

Sobre polvo de ladrillo, el triunfo quedó para Delpo en los cuatro antecedentes que se registran: Masters 1000 de Madrid 2011 y Roland Garros, Madrid y Copa Davis al año siguiente.

Con la victoria de octavos ante el estadounidense John Isner (10), el argentino quedó a un triunfo de igualar su mejor performance histórica en el certamen: las semifinales de la edición 2009 cuando cayó con el suizo Roger Federer.

La actuación de Del Potro, sumada a la de Diego Schwartzman (12), le permitió al tenis argentino volver a contar con dos cuartofinalistas en París después de 13 años, tal como ocurrió en 2005 cuando llegaron Guillermo Cañas y Mariano Puerta.
En caso de superar esta instancia, La Torre de Tandil se las verá con Schwartzman o el español Rafael Nadal (1), el gran cuco del torneo, quienes se miden en simultáneo.

Schwartzman va por la hazaña frente a Nadal

El partido se juega en la cancha central Philippe Chatrier, en el segundo turno, con televisación de ESPN y ESPN Play.

El historial entre ambos jugadores muestra cinco enfrentamientos, todos ganados por el español. Los últimos tres encuentros se disputaron en el último año: cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo 2017, octavos de final del Abierto de Australia 2018, y el último fue en el Masters 1000 de Madrid, este año también por los octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *