Demanda turística incluye la aldea mbya Fortín Mbororé

abril 18th, 2014 | por laopiniondiaria
Demanda turística incluye la aldea mbya Fortín Mbororé
Locales
0

La Asociación Argentina de Agentes de Viaje y Turismo (AAAVYT) se refirió al “incesante movimiento turístico”, con una “gran ocupación hotelera” en todo el país con motivo del feriado de Semana Santa.

En ese marco, los integrantes de AAVYT enumeraron los destinos turísticos más solicitados, aludiendo a tres excursiones que fuera del circuito tradicional de los lugares más visitados, llamaron la atención de los turistas incrementando su demanda en el último tiempo.

Se trata de los Saltos del Moconá, las minas de Wanda, y la aldea mbya Fortín Mbororé emplazada en Iguazú. Desde el 2005, los integrantes de la comunidad abren las puertas de la aldea para revelar los secretos de la selva, su medicina natural, su cultura, cantos, danzas, artesanías, filosofía de vida y creencias.

Asimismo, se ofrece un paseo a turistas que quieran descubrir con los guaraníes el “Espíritu de los Arboles”. En la excursión, que se realiza dos veces por día, y una durante la noche, se aprende a caminar por el interior de la selva guiados por expertos aborígenes.

guarani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *