Dengue: Baja participación comunitaria, alta sensación de riesgo y aumenta la visibilidad del estado

enero 9th, 2018 | por laopiniondiaria
Dengue: Baja participación comunitaria, alta sensación de riesgo y aumenta la visibilidad del estado
Locales
0

El equipo técnico de Podemos Misiones salió a realizar un estudio de cuanto saben los ciudadanos de Posadas sobre el Dengue. Algunos de los resultados más importantes a destacar son que el 62,96% cree que la zona en la que vive se encuentra en situación de riesgo, ademas el 48% respondió que tuvo algún familiar que fue afectado por la enfermedad.
Teniendo en cuenta estos resultados el 80% dice haber tomado alguna medida de prevención en el último año.
Desde Podemos además comentan que los vecinos ven con preocupación la baja expectativa para concretar organizaciones comunitarias para tomar medias preventivas al respecto. Mientras que el 68% destaca el buen trabajo que hizo el estado en tema de prevención.
Consultado sobre los resultados de la encuesta Sartori expresó “ para Podemos es fundamental encarar los trabajos de prevención del dengue con datos exactos, salimos a la calle con voluntarios e hicimos 162 encuestas, fue fundamental la charla con los vecinos, fuimos a distintos barrios de Posadas y la idea era encuestar a un representante por hogar” además agregó “ tenemos que buscar una solución definitiva a la problemática del dengue sino todos los veranos estaremos con el mismo problema, Podemos es un movimiento social y político que recién arranca y por eso necesitamos tener nuestros propios datos, pusimos en marcha una fuerte campaña que necesariamente debe tener un mínimo de un año de trabajo”.
El informe está a disposición de quienes los precisen afirmaron desde el equipo técnico y además le enviarán una copia al Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *