Maullidos y cajas: Día internacional del Gato

febrero 20th, 2018 | por laopiniondiaria
Maullidos y cajas: Día internacional del Gato
en foco
0

Un día como hoy, 20 de Febrero, pero de 2009, quedaba instituido como el ‘Día internacional del Gato’.

Se los recuerda de manera especial desde 2009 en conmemoración a ‘Socks’, el gato que Victoria Clinton, la hija de Bill Clinton, férrea defensora y activista por los derechos de los animales y en especial de los gatos. Un gatito que fue rescatado de la calle, adoptado y llegó a ser ocupante de honor de la Casa Blanca.

En 2009, la mascota murió y desde entonces Victoria proclamó en las redes sociales que cada 20 de Febrero se recordará a los gatos en todo el mundo, a través de las redes sociales.
Esta fecha quedó así en recuerdo no sólo de la mascota que fue rescatada de la calle, sino también como manera de conmemorar un día para promover su defensa, cuidado, tenencia responsable y adopción.
Un mal momento para ser gato

Durante la Edad Media, la Iglesia persiguió y mató a los gatos por considerarlo un “animal satánico”, el cual era usado por el diablo para sus actividades malignas. También se creía que las brujas, como sacerdotizas del mal, podían transformarse en gatos para hipnotizar a sus víctimas. Al punto tal fue su ascedio que llegó casi a extinguirse de Europa. Pero lo único que lograron fue la proliferación de ratas que expandieron la “peste negra” que casi diesmó a la población del viejo continente.
Por suerte el avance la ciencia y la razón por sobre las falsas creencias mágicas cristianas prevaleció y hoy sabemos que es una de las mejores mascotas con las que podemos contar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *