El acuerdo con Repsol recibió dictamen y será tratado el 23 de abril

abril 9th, 2014 | por laopiniondiaria
El acuerdo con Repsol recibió dictamen y será tratado el 23 de abril
Política
0

El proyecto que avala el acuerdo por la expropiación del 51% de las acciones de YPF y que cuenta con la aprobación del Senado, recibió dictamen de comisión en el plenario de Presupuesto y Energía de la Cámara de Diputados.

La iniciativa, que el oficialismo aspira a tratar en el recinto el próximo 23 de abril para su aprobación definitiva, contó con el aval de diputados del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, el Movimiento Solidario Popular, el Frente Cívico de Santiago del Estero y el Movimiento Popular Neuquino.

Tras pasar ayer a un cuarto intermedio, el plenario continuó esta mañana con las exposiciones de los ex funcionarios del sector energético Gustavo Calleja Moreno y Alieto Guadagni, el sindicalista José Rigane y el abogado Eduardo Mertehikian, que cuestionaron los términos del acuerdo con Repsol.

Al concluir las exposiciones, el titular de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, hizo referencia a la ausencia de diputados de la oposición en el plenario y lamentó “que no se refuercen las instituciones y que no sea éste el ámbito de debate real y sí lo sean los programas y cámaras de televisión”.

“Nos perdimos la oportunidad de debatir el futuro. No llegó la pregunta que esperaba, particularmente, sobre si este acuerdo abre un flujo de inversiones a futuro para levantar la producción de petróleo y gas”, enfatizó Feletti, al cerrar el debate.

5345607c474c5_320x214

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *