El Chango Farías Gómez será homenajeado por una gran orquesta en el Centro del Conocimiento

abril 9th, 2014 | por laopiniondiaria
El Chango Farías Gómez será homenajeado por una gran orquesta en el Centro del Conocimiento
De siesta
0

Continúa el derrotero de la muestra “Música en Argentina. 200 Años” en el Parque del Conocimiento y su serie de recitales, tras un fin de semana con muchísima gente siendo espectadora de los recitales de Tonolec, el CelebraRock que reunió al rock de los ’60 al 2000 y el certamen rapero “A cara de Perro Zoo”. Este viernes la continuidad se da con la vistosa Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango y el cuarteto power de música regional La Rosca. Desde las 21 en el Centro de Convenciones y Eventos del Centro del Conocimiento. También se invitó a la excepcional muestra que ocupa los cinco pisos del Centro de Arte, con verdaderas reliquias de la historia musical del país.

Antes de partir a la eternidad el músico fundador de los Huanca Huá y La Manija creó un elenco de cámara dedicado a obras populares del repertorio argentino. Este viernes toca en el Centro del Conocimiento.

Fundada en 2009 por el maestro Farías Gómez, aborda distintos géneros de la música argentina en un recorrido singular, dinámico, lleno de matices, ritmos y sonoridades; y conserva el espíritu innovador del Chango, atrapando verdaderos clásicos de la música argentina, siendo reinterpretados con libertad y vuelo propio, pero respetando siempre la esencia de los mismos. Transita así por distintos géneros que conforman la música tradicional argentina: chacarera, zamba, tango, vidala, gato, carnavalito, en una atrevida y exitosa fusión con lenguajes musicales del mundo entero.

Chango Farías Gómez fue un músico popular argentino que trabajó sin claudicar, hasta los últimos días, en la búsqueda de nuevos sonidos. Hacia finales del 2009, el creador y fundador de los Huanca Huá, Grupo Vocal Argentino, MPA (Músicos Populares Argentinos) y La Manija, convocó una vez más, a una selección de músicos de primer nivel, con los que conformó la Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango. Desde que falleció se llama Orquesta Popular de Cámara “Chango Farías Gómez”.

La Orquesta Popular de Cámara “Chango Farías Gómez” está compuesta por: Rubén Mono Izarrualde (flauta y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Agustín Balbo (guitarra), Omar Gómez (bajo y voz), Ricardo Culotta (trompeta y voz), Jerónimo Izarrualde (batería y voz), Cacho Ferreyra (saxo y voz), Fabián Cartier (piano), Pablo Giménez (trombón), Santiago Martínez (violín), Aleix Durán (clarinete), Manu Uriona (percusión), Daniel Gómez (bandoneón).

Actualmente el conjunto se encuentra difundiendo el trabajo discográfico, que Chango denominó Música Clásica Argentina. Pero este viernes se revivirán obras de Cuchi Leguizamón, Eduardo Lagos, Hugo Díaz, el Chivo Valladares, Astor Piazzola, la Negra Sosa, Facundo Cabral, Pedro Farías Gómez, Adolfo Abalos, Jaime Dávalos, Domingo Cura, Ariel Ramírez. Mucho para un repertorio.

Fuente: Misiones Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *