El Concejo Estudiantil prestó juramento en el HCD

agosto 2nd, 2018 | por laopiniondiaria
El Concejo Estudiantil prestó juramento en el HCD
Locales
0

En una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo, los jóvenes juraron formalmente, conformaron las comisiones permanentes e incorporaron proyectos para ser tratados durante la segunda sesión ordinaria del jueves 9 de Agosto.

Ediles estudiantiles, dieron inicio al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Estudiantil Inclusivo. Al inicio, prestaron juramento a sus funciones y conformaron las comisiones permanentes. Por consenso, eligieron a Yamila Da Silveira del Colegio Inmaculada Concepción como Presidente del Cuerpo Deliberativo. Seguidamente, asumieron y prestaron compromiso los vicepresidentes Primero, Juan Zas del Instituto Génesis y Segundo, Mauro Márquez del Instituto Santa Catalina. Finalmente, Marcelo Obregón del B.O.P. 17 asumió como Secretario y Keila Duarte del Instituto Santa Catalina, como Defensora del Pueblo.

Durante la primera sesión incorporaron más de veinte proyectos orientados, la gran mayoría, al cuidado del medio ambiente y la inclusión laboral de los jóvenes que finalizan el secundario. Entre las ordenanzas ingresadas, el instituto Inmaculada Concepción solicitó que restaurantes y rotiserías incorporen en sus menús comidas para celíacos. También, pidieron establecer multas a quienes ocasionen todo tipo de daño ambiental.

Por otra parte, desde el instituto Santa María, buscaron declarar a Posadas, municipio Libre de Pirotecnia. En la misma línea ambiental, la Escuela Superior de Comercio N° 6, solicitó al Ejecutivo, la creación de un espacio de acopio, clasificación y reciclado de plástico de uso doméstico, como una forma de cuidar el medio ambiente e inculcar una conducta responsable.
Desde el Instituto Virgen de Itatí, buscarán adherir el municipio al decreto provincial 521/15 sobre el Plan Provincial 2016-2018 de prevención y control del Dengue,Fiebre Amarilla y Chikungunya. Por otra parte, el Instituto Jesús niño pretende implementar la colocación de pérgolas y columnas solares para la recarga de dispositivos electrónicos en espacios públicos. Finalmente, el Instituto Génesis buscará la implementación de un sistema de pasantías para alumnos del último año del secundario, teniendo en cuenta la falta de inclusión laboral que sienten los jóvenes al terminar sus estudios.

Al momento de los homenajes, la alumna del Instituto Génesis, Tatiana Da Silva, recibió un reconocimiento por fomentar el talento juvenil a través de la música. Agradeció a los ediles estudiantiles y deleitó a los presentes con su música en el marco del Ciclo de Cultura sobre Tablas del Concejo Estudiantil Inclusivo. Seguidamente, se elogió a la artista Susana Galarza por su interpretación de la canción de “Aurora” al inicio de la sesión ordinaria y se le entregó un reconocimiento por sus 15 años de trayectoria musical y de participación en espectáculos a nivel nacional e internacional.

Finalizando la sesión, alumnos del Instituto Posadas entregaron un reconocimiento a la profesora de Biología, Silvia Alicia Flores por sus investigaciones en el ámbito de la piscicultura regional y sus valiosos aportes a la comunidad educativa posadeña. Con grandes expectativas, se desarrollará la segunda sesión ordinaria, el próximo Jueves 9 de agosto a las 9hs en el recinto de sesiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *