El ex presidente Bush todo un artista

abril 4th, 2014 | por laopiniondiaria
El ex presidente Bush todo un artista
De siesta
0

Este sábado, el museo presidencial de Bush hijo en Dallas inaugurará una exposición titulada “El arte del liderazgo”, que reivindica las aptitudes del presidente republicano para tejer “diplomacia personal” con otros dirigentes mundiales, según explicó la directora del centro, Margaret Spellings.

El ex presidente declaró en la presentación a la prensa, a través de un videocomunicado, que los retratos hechos a partir de fotografías intentan captar las sensaciones que le produjeron los otros gobernantes y demuestran que en sus encuentros se interesó por “sus familias, lo que les gustaba y lo que no les gustaba”.

El mexicano Felipe Calderón fue retratado como si estuviera hablando en público y está acompañado por imágenes de ambos paseando por las ruinas mayas de Uxmal y en una cumbre del G-8. El lienzo está junto a una urna mexicana tradicional, que Calderón obsequió a la esposa de Bush, Laura, en 2008.

El colombiano Uribe, colocándose las gafas en lo que parece una rueda de prensa, es otro mandatario iberoamericano al que Bush ha querido rendirle un homenaje. Al lado del cuadro y de dos fotografías tomadas en Texas y Washington, hay jarrones y cuencos de cerámica que Uribe regaló a Bush en varias ocasiones.

Bush, que empezó a pintar al dejar la presidencia del país y admite que todavía está aprendiendo, también retrató a líderes europeos, como la alemana Angela Merkel, el italiano Silvio Berlusconi, el británico Tony Blair y los franceses Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac.

0010862602

Como pintor también prestó atención a otros mandatarios, como el iraquí Nouri al-Maliki, el paquistaní Pervez Musharraf y el ruso Vladimir Putin. Precisamente, según los responsables de la exposición, el retrato dedicado a Putin y también el de George Bush padre son de los que el pintor principiante está más orgulloso del resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *