El HCD capacitará en oficios a su personal

septiembre 10th, 2018 | por laopiniondiaria
El HCD capacitará en oficios a su personal
Locales
0

Gracias al convenio firmado entre la institución municipal y la Universidad Popular de Misiones, agentes del HCD capitalino podrán formarse para mejorar la calidad institucional y la profesionalización de sus oficios.

Este lunes, se realizó la firma del convenio entre el Concejo Deliberante de Posadas y la Universidad Popular de Misiones para capacitar al personal de la institución deliberativa en oficios. Inicialmente se dictará un curso de Auxiliar en Electricidad para el personal del área de Mantenimiento, dejando abierta las posibilidades de incorporar otros cursos de interés más adelante. La rectora de la UPM, Laura Traid, señaló a los presentes la importancia de capacitarse en oficios necesarios para potenciar el factor humano dentro de cualquier institución. Asimismo, resaltó que dicho curso no necesita nociones básicas ni exige terminalidad educativa, “solo brinda la oportunidad para que las personas puedan practicar un oficio”.

Por su parte, el presidente de la UPM, Julio Vivero agradeció la oportunidad de poder brindar capacitación al personal del HCD y anheló el poder incorporar mayores cursos orientados al ámbito legislativo. Seguidamente, el presidente del HCD, Fernando Meza, destacó los grandes trabajos edilicios que se vienen realizando desde el 10 de diciembre como reparación de tanques, aires acondicionados, señaléticas y pinturas; gracias al compromiso que presentan los empleados con la institución: “celebro este convenio para seguir capitalizando el recurso humano que tenemos”.

Este convenio buscará poder brindar herramientas para la formación y profesionalización de los agentes del HCD, promoviendo desde la institución, el desarrollo competitivo, la responsabilidad social y la articulación entre las distintas instituciones. En la rúbrica del convenio, estuvieron presentes el presidente del HCD, Fernando Meza; la vicepresidente Primera, Natalia Giménez; el vicepresidente Segundo, Martín Árjol; la rectora de la Universidad, Laura Traid, el presidente de la UPM, lic. Julio vivero y el profesor de la UPM, José Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *