El HCD se llenó de arte y concientización

junio 15th, 2018 | por laopiniondiaria
El HCD se llenó de arte y concientización
Locales
0

El Concejo Deliberante de Posadas vivió una jornada diferente donde se conjugaron el arte para concientizar en el cuidado del Medioambiente. “Desde que iniciamos la gestión abrimos la puertas del Concejo para que vecino forme parte, no solo de la agenda legislativa sino de la construcción de una comunidad inclusiva donde la convivencia y el cuidado del mediambiente nos involucre a todos”, explicó el presidente del HCD Fernando Meza.

Organizado por la presidencia del Concejo Deliberante junto con Atelier Monarcas , Ministerio de Ecología, se llevó a cabo una jornada extendida de arte, concientización del medio ambiente y de nuestros animales autóctonos, resaltando la figura del Yaguareté como máximo exponente de lucha ambiental.

La jornada arrancó muy temprano, con todo el gran equipo del HCD organizando la bienvenida para nuestros invitados del día de la fecha.

Como primera actividad recibimos a más de 25 personas, algunas de ellas de Aristóbulo del Valle, Montecarlo, Jardín América y Eldorado, quienes participaron del taller de pintura: técnica hiperrealista al óleo a cargo de Atelier Monarcas junto a la profesora de arte CLAUDIA OLEFNIK.

Loa chicos también se hicieron presentes con la llegada de alumnos del 5to grado del Instituto Gutenberg, quienes participaron de charla interactiva a través de la cual se les transmitió la importancia del cuidado del medio ambiente y la problemática de especies como la del Yaguareté, familia que se encuentra en peligro de extinción, y como corolario de la jornada los chicos pudieron dejar su huella pintando las manchas que le faltaban al yaguareté que estaba realizado en una pintura. Por la tarde llegaron más estudiantes de otros colegios como el Santa María, entre otros.

“Es positivo y productivo cuando las instituciones trabajan en conjunto en el logro de objetivos comunes como el de mejorar nuestra convivencia con el Medioambiente. Esta actividad no es casual y responde a un desafío que asumimos a principio de año: el de lograr una apertura del Concejo Deliberante hacia el vecino. Estoy muy agradecido por el producto que están logrando a través del arte, el aprendizaje es algo importante y necesario en la vida de todos nosotros”, remarcó el presidente del HCD, Fernando Meza.

El Centro de Documentación Rápida llego al HCD

También, y en conjunto con UPCN y el Registro Provincial de las Personas, esta mañana estuvo el móvil del Centro de Documentación Rápida en el HCD para hacer distintos tramites como actualización de DNI, actas de nacimientos, pasaportes, entre otros para los vecinos y personal del Concejo Deliberante. MAS DE 120 PERSONAS se acercaron para renovar su DNI, actualizarlo o pedir el Acta de Nacimiento.

“Acercar este servicio, en conjunto con otras instituciones, nos acerca al vecino, nos posibilita conocerlos y acercarnos, compartir y sobre todo generar un espacio para todos desde el HCD”, destacaron desde el HCD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *