El NEA tendrá 23 nuevos jueces federales para combatir el narcotráfico

junio 11th, 2018 | por laopiniondiaria
El NEA tendrá 23 nuevos jueces federales para combatir el narcotráfico
Nacionales
0

El presidente Mauricio Macri encabezará, junto a jueces federales de todo el país y la Corte Suprema de Justicia, la jornada “Argentina sin narcotráfico“, en la que se presentará un proyecto que contempla la creación de 94 nuevos juzgados federales.

La cita será desde las 13.30, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y tiene lugar luego de que el primer mandatario regresara de Canadá, donde participó de la reunión del G-7.

En el encuentro, el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentará el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal, que prevé especializar y ampliar el despliegue territorial aumentando la cantidad de jueces y fiscales dedicados al combate del narcotráfico.

En el encuentro de hoy se presentará el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal, que prevé especializar y ampliar el despliegue territorial aumentando la cantidad de jueces y fiscales en los lugares más críticos del país como Rosario, las provincias del noroeste y noreste y la provincia de Buenos Aires.

Así, se informó que se crearán 94 nuevos cargos de jueces y 85 de fiscales que serán distribuidos estratégicamente. Según el documento “Fortalecimiento de la Justicia Federal con asiento en las provincias”, y que contempla las directrices centrales de esta iniciativa, habrá una nueva distribución de jueces de acuerdo con las necesidades de cada provincia medida por la demanda de causas relacionadas con el narcotráfico.

De esta manera, en la zona del NOA habrá 17 nuevos cargos de jueces federales, lo que implicará un aumento del 121%, y 21 fiscales para atender causas sólo relacionadas con el narcotráfico; en el NEA se impondrán 23 nuevos cargos de jueces, lo que implicará un incremento del 100% de magistrados, y 39 de fiscales; en la zona del centro del país habrá 14 nuevos jueces; en la zona pampeana 8 jueces; en Cuyo habrá 6 nuevos juzgados penales más; en el Sur unos 10 magistrados más y en el área metropolitana 16 jueces más, lo que implicará un aumento del 67% de la capacidad actual. En todos los casos no se crean estructuras de juzgados sino cargos de jueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *