El titular del arbitraje de AFA afirmó que fue “buena” la actuación de Echenique en Belgrano-River

abril 9th, 2014 | por laopiniondiaria
El titular del arbitraje de AFA afirmó que fue “buena” la actuación de Echenique en Belgrano-River
Deportes
0

Para el titular del arbitraje de AFA, la actuación de Echenique en Belgrano-River fue buenaEl arbitraje de Fernando Echenique en el partido que Belgrano le ganó a River 2-1, por la duodécima fecha del Torneo Final, con un tanto viciado de nulidad, “fue calificado como bueno” y el juez fue parado “solamente por una fecha”, dijo el director de Árbitros de AFA, Miguel Scime.

“El arbitraje de Echenique en Belgrano-River lo calificamos de bueno, ya que solamente cometió el error de no seguir el protocolo en la jugada del segundo gol de los cordobeses, porque no hizo contacto visual con el árbitro asistente y convalidó un tanto cuando la pelota no había ingresado totalmente al arco”, explicó.

“En cuanto al gol de Teófilo Gutiérrez, esa presunta plancha al arquero (Juan Carlos) Olave nunca supuso un riesgo para él, por lo que Echenique acertó en su decisión de continuar la acción que terminó en la conversión del tanto de River”, puntualizó.

Scime aclaró además al programa radial Deportivo Télam que el joven árbitro de 31 años fue parado “solamente por una fecha y no por dos como se publicó”.

“Lo que ocurrió fue que al haber la semana próxima una fecha a mediados de semana, no hubo posibilidad de incluirlo en el sorteo. Eso se lo explicamos a él”, avisó.

“Y también le explicamos que la resolución se adoptó porque él no cumplió con el código de visualización del árbitro asistente Gustavo Esquivel, quien nunca le dijo que el tanto era válido”, precisó.

La jugada en cuestión partió de un remate del volante cordobés Lucas Zelarrayán que el arquero riverplatense Marcelo Barovero intentó controlar en dos tiempos, en el segundo cuando la pelota había rebasado parcialmente la línea de gol, cuando el reglamento indica claramente que debe hacerlo en toda su circunsferencia.

“El arbitraje de Néstor Pitana en el `superclásico` lo calificamos de aceptable, pese a que cometió dos errores que incidieron en el resultado y no siguió el protocolo en el agarrón de Eder Balanta a Fernando Gago en el área (River le ganó a Boca 2-1), porque siempre trabajó en equipo con los líneas”, comparó.

“Por eso, entiendo que Echenique haya tenido la valentía de jugársela en su decisión de convalidar el gol de Belgrano, pero aún si éste hubiera resultado legítimo, se lo habría apercibido por no hacer contacto visual con el asistente, simplemente porque no siguió los códigos de procedimiento arbitrales”, remarcó.

De esta manera Echenique se quedará sin acción en las décimotercera y decimocuarta fecha del Torneo Final y recién podrá ser sorteado para la décimoquinta, que se desarrollará durante el fin de semana largo de Semana Santa. Para entonces ya habrá purgado su pena y será redimido por sus errores.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *