El Wall Street Journal criticó duramente a Macri

febrero 14th, 2018 | por laopiniondiaria
El Wall Street Journal criticó duramente a Macri
Nacionales
0

“Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación. Y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar”, dice la nota de O’Grady publicada este fin de semana en el Wall Street Journal.

En su momento, el Presidente había dicho que resolver el problema de la inflación era fácil. Sin embargo, a dos años de mandato la situación está lejos de resolverse y en los medios internacionales ya se preguntan si realmente podrá concluir el mandato. Sin embargo, hasta el establishment del país del norte duda si el líder del PRO está haciendo bien los deberes para ello.

“No hay certeza de que lo hará, y dado que subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la expresidenta Cristina Kirchner, el argumento a favor de un gobierno más chico ahora requiere un liderazgo aún más audaz”, señaló.

La periodista indica además problemas de “inestabilidad política” al recordar que el último presidente no peronista en concluir un mandato fue Marcelo T. de Alvear en 1928.

En otro fragmento la periodista afirma que “Argentina quedó en la bancarrota, tanto financiera como institucionalmente. Los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada y nacionalizaron los negocios”, entre otras cosas inexactas.

Acerca de lo que debería hacer Macri para poder solucionar los problemas, la autora sugirió que abandone el camino “gradual” y sea más “audaz” para poder “liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial”, ya que “corre el riesgo de que se le acabe el tiempo” para restaurar el crecimiento y frenar la inflación.

En otro punto del artículo, la periodista cita algunas cifras sobre el gasto fiscal del Gobierno, un punto conflictivo para O’Grady. “Hay un déficit fiscal abrumador del 8% del producto bruto interno. La inflación cayó al 25% desde el 40%, pero reducirla más requiere una combinación de políticas más audaz”, advirtió.

Por último, para O’Grady la marcha organizada por Hugo Moyano para el 21 de febrero es una alerta para el mandatario. “El sindicalismo espera paralizar el país, hacer que los salarios equiparen la inflación actual, sofocar los planes políticos de Macri y agregar su nombre a la lista peronista de presidentes de mandato interrumpido”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *