En un futuro no muy lejano podría desaparecer la linea fija

abril 9th, 2014 | por laopiniondiaria
En un futuro no muy lejano podría desaparecer la linea fija
Destacado
0

Durante la última década, AT&T y Verizon Communications Inc., los mayores operadores de telecomunicaciones en EE.UU., han estado enterrando cables de fibra óptica y modernizando antenas con la esperanza de reemplazar sus redes telefónicas centenarias con tecnología propia de la era de Internet. Las correspondientes mejoras en la velocidad de Internet y la cobertura inalámbrica han impulsado el uso del celular, la creciente popularidad del streaming de video y las llamadas a través de la web, como con Skype.

Si los reguladores lo aprueban, los clientes de AT&T tendrán que cambiarse a servicios inalámbricos o de alta velocidad. Los nuevos clientes no podrán conseguir una línea fija terrestre tradicional. Los cambios propuestos representan “una gran oportunidad para nuestros clientes y nuestra compañía”, escribió Fred McCallum, el máximo ejecutivo de AT&T en Alabama.

Los residentes y comerciantes de la ciudad de Carbon Hill, en Alabama, recibieron en febrero una carta de AT&T Inc. con una sorpresa. La compañía les decía que la localidad, donde letreros dan a los visitantes la bienvenida a “la ciudad con futuro”, podría ser parte de uno de los mayores cambios tecnológicos desde el primer teléfono de Alexander Graham Bell.

“La revolución está por todos lados”, dice Thomas E. Wheeler, presidente del directorio de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés). Una red que funciona solo con Internet podría conducir a mejores productos, precios más bajos y “ventajas masivas” para los consumidores, señala.

Hoy en día, casi 40% de los hogares en Estados Unidos no tienen línea fija, y hay más aparatos inalámbricos que personas.

W48_DBP

Fuente: El territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *