Expresidente de LAPA muere al chocar el avión que piloteaba

septiembre 15th, 2014 | por laopiniondiaria
Expresidente de LAPA muere al chocar el avión que piloteaba
De siesta
0

Una avioneta se precipitó hoy sobre una casa en el barrio privado de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, y como consecuencia de ello fallecieron el piloto y su acompañante, el expresidente de LAPA Gustavo Andrés Deutsch, de 78 años, y su esposa.
Fuentes policiales informaron a NA el accidente se produjo minutos después de las 15 y en la vivienda sobre la cual cayó la aeronave no estaba habitada en ese momento, aunque el impacto
provocó un incendio en dos propiedades vecinas, en las cuales no había nadie.
Asimismo, trabajaron en el lugar unas 14 dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil y den Centro de operaciones de Tigre (COT).
Además de los dos fallecidos, hay 14 personas que resultaron heridas, tres civiles, cinco bomberos con quemaduras y cortes y seis habitantes de la zona que quedaron aturdidos por el accidente en sí y recibieron asistencia psicológica.
Al momento del siniestro, los habitantes del lugar, conmocionados por ver ese panorama, salieron rápidamente de sus hogares y empezaron a sacar fotos con sus celulares para subirlas a las redes sociales, sobre todo Twitter, y dar un reporte de lo que ocurría.
El piloto Carlos Rinzelli explicó que “era un vuelo normal y de repente pasó algo que provocó que la nave se precipitara”. “El piloto dio su posición y tomó contacto con la torre del Aeroparque, pero de repente desapareció de pantalla. Después las pericias decidirán si fue un problema de motor o de la estructura o de ambas”, precisó Rinzelli en declaraciones a una señal de cable.
Otro vecino, de nombre Roberto, explicó que seguramente, “por cómo se dio el accidente, el piloto trató de llevar la avioneta contra el lago y quizás un ala tocó una de las dos casas donde terminó chocando”.
“Un amigo que es piloto me dijo que la maniobra fue muy buena, porque buscaba el lago para descender, y de no haber sido así por ahí estamos lamentado más personas muertas”, agregó.
Deutsch había sido absuelto de la causa que se le inició junto al vicepresidente y a otros cuatro empleados por el accidente en el que murieron 65 personas, aunque luego la causa llegó a la
Corte Suprema, pero finalmente prescribió por el tiempo que había pasado de esa tragedia.
El hecho se había producido el 31 de agosto de 1999, cuando un avión Boeing 737-200 de la empresa que partió con destino a la ciudad de Córdoba despistó en el aeroparque “Jorge Newbery”, cruzó la avenida Costanera y se incendió en un predio de enfrente.
Deutsch y su esposa habían salido con la avioneta, una Beech E 300, matrícula LV WLT de la empresa Tango Sur, desde Junín y se trasladaba hacia el Aeroparque Jorge Newbery cuando por causas que tratan de establecerse se precipitó contra una casa en Nordelta, en la que afortunadamente no había nadie.
Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentina que en una de las viviendas vivía el que era dueño de los Sanitarios Blastein, quien no se encontraba allí porque está de viaje en Miami, mientras que en la casa restante vive un matrimonio con su hija, pero en ese momento salieron a almorzar.
Una vez que se conoció el accidente, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó al ministro de Salud, Alejandro Collia, para que movilice a toda la Región Sanitaria correspondiente a la zona de Tigre, para tratar de asistir a posibles víctimas.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, uno de los primeros en llegar al barrio privado, confirmó las dos muertes y relató que las dos casas afectadas quedaron destruidas. Los jefes de bomberos de Tigre y Benavídez explicaron que la avioneta primero impactó contra las ramas de un árbol y luego pegó contra una casa para después hacerlo contra una segunda vivienda.
“La primera de las viviendas quedó totalmente destruida, en un 100 por ciento, y la segunda en un 60 por ciento”, detalló uno de los bomberos que se prestó a hablar con la prensa.

avion
Fuente: Agencia de Noticias NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *