Fabiola Bianco en Circus 104.9: “Nadie se va sin pagar”

marzo 9th, 2018 | por laopiniondiaria
Fabiola Bianco en Circus 104.9: “Nadie se va sin pagar”
Locales
0

WhatsApp Image 2018-03-09 at 12.17.02 PM

La Presidenta del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones estuvo en Radio Circus en el programa “ Ahora o Nunca ” donde dejo un análisis sobre lo que dejo el día internacional de la mujer, la movilización masiva y otros temas.

Con respecto a lo ocurrido el 8 de marzo, la Dra. Bianco comentó “Lo de ayer, fue muy importante, estamos en un momento de inflexión, son esos momentos que provocan cambios que ocurren cada mucho tiempo. Estos momentos no se pueden medir en ciclos cortos, porque son cuestiones que calan hondo en la sociedad y generan cambios muy profundos y no tienen retroceso…”. Además dejó en claro que el problema actual de desigualdad es cultural “ Yo fui criada en una cultura machista, en una casa machista donde la madre y el padre eran machistas, nosotros no salimos de esa regla y esa regla se manifiesta en determinadas conductas que se manifiestan conductas que adoptamos naturalmente” y agrego que la única posibilidad de cambio es la igualdad de oportunidades “ No existe otra cuestión más importante que la igualdad de oportunidades, yo tengo que tener la misma posibilidad y oportunidad que tiene el varón para acceder a determinado puesto de trabajo…”.

Con respecto a su función como Presidenta del Tribunal de Cuentas comentó “ Este cargo significó para mi un cambio muy profundo en mi vida, tuve que abandonar el trabajo de gestión política que venía llevando adelante, fue una apuesta muy importante. Asumí con absoluta responsabilidad el desafío porque me parecía importante…”. Con respecto a su salida de la militancia política dijo “ me tocaron lugares muy sensibles, el trabajo que hacia siento que me hacia mejor persona, por suerte me tocaron lugares muy sensibles…”

La Dra. Bianco hizo referencia a uno de los nuevos roles del Tribunal “ Me parecía importante visibilizar el tribunal porque hoy realmente en este tiempo la sociedad se vuelve cada vez más exigente, el ciudadano va muchos más adelantado que los organismos lamentablemente, la gente exige transparencia y la transparencia debe estar hoy en la agenda de todos los gobiernos…”. Otras de las misiones que tiene como Presidenta es la Certificación de calidad en los proceso de control de cuentas “ en un mes viajamos a Mendoza (4 y 5 de abril) para capacitarnos a cerca de la certificación de calidad en los procesos…”

Cerrando la entrevista y siendo consultada la Presidenta del Tribunal agregó “ Nosotros hoy logramos tener sentencias en todos los juicios de cuentas de los 75 municipios, comparativamente, septiembre del año 2015-septiembre del año 2016 nosotros teníamos en 2015 el 30% de sentencias dictadas, ahora en septiembre del año 2016, nosotros llegamos con el 98% de las sentencias dictadas” ; “ hay muchas cuentas desaprobadas, la verdad es que muchos intendentes no pueden cerrar bien sus cuentas, lo que la gente no sabe es que los intendentes que no cierran bien sus cuentas responde con sus propio patrimonio, y si a ese intendente le pasa algo son sus herederos los que responden, lo mismo pasa con cualquiera de los otros poderes, nadie se va sin pagar sus cuentas…”.

Escuchá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *