Falleció Julio César Humada, ex gobernador de Misiones

mayo 19th, 2015 | por laopiniondiaria
Falleció Julio César Humada, ex gobernador de Misiones
Ahora
0

A los 79 años de edad, falleció en una clínica de Posadas, donde se encontraba internado luchando contra una enfermedad de larga data. Lo velarán en Casa de Gobierno hasta las 10 de mañana.

Su vida
Julio César Humada nació el 7 de febrero de 1936 oriundo de Apóstoles, fue un político y médico argentino, que ocupó el cargo de Gobernador de Misiones entre los años 1987 y 1991.

Además fue un reconocido médico dirigente del Partido Justicialista (PJ) en la localidad de Apóstoles.Egresó como médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y desempeñó su profesión en su ciudad natal; paralelamente a su actividad se inició en la militancia dentro del PJ de la mano de su padre.

En 1973 fue designado Ministro de Asuntos Sociales, Salud Pública y Educación de la provincia, permaneciendo en el cargo hasta la intervención federal de Misiones en enero de 1975.

Fue electo gobernador, asumiendo el 11 de diciembre de 1987. Durante su gestión como gobernador se crearon la Dirección de Turismo Social, la Dirección General de Publicaciones del Estado, el Fondo del Programa Previsional, la Dirección de Asuntos Guaraníes; inauguró la Represa de Urugua-í en 1990.

Fue electo diputado provincial, desempeñándose como Presidente de la Cámara de Diputados, al cargo que renunció en 1992.

En 1995 fue electo Senador nacional y se desempeñó en el cargo hasta el 2001. En los años ’90, además, fue presidente del PJ provincial.

Sus restos serán velados en la Casa de Gobierno hasta mañana a las 10. Luego el cortejo fúnebre se dirigirá al cementerio Tierra de Paz, donde descansarán los restos del ex Gobernador, que primero pasarán frente a la sede del Partido Justicialista por la avenida López y Planes.

humada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *