Federico Knuppelholz pasó por FM Circus 104.9 para contarnos sobre una movida solidaria

noviembre 29th, 2017 | por laopiniondiaria
Federico Knuppelholz pasó por FM Circus 104.9 para contarnos sobre una movida solidaria
Locales
0

Federico Knuppelholz estuvo en la mañana de ‘Ahora o nunca’, magazine matutino de FM Circus 104.9 conducido por Mariela Miravet y Cristian Enríquez, y nos comentó sobre la actividad que están organizando con un grupo de amigos para realizar una acción solidaria a un merendero de la ciudad de Posadas.

24174192_796818483835294_6696451723494138102_n

Escuchá la nota completa:

“Un freezer para el merendero”

Se trata de recaudar fondos para el merendero “Los Oleritos” que se encuentra en un asentamiento en la ciudad de Posadas, mediante el aporte de 100 pesos, para la compra de un freezer y un estabilizador de energía este 15 de Diciembre.

La actividad es organizada por cuatro jóvenes amigos que al conocer la crítica situación del asentamiento Los Oleros -y el rol indispensable que ocupa el merendero para los niños del lugar- entendieron la necesidad de comprometerse como ciudadanos con la causa y movilizarse, mediante acciones solidarias, para mejorar la infraestructura del comedor.

“Este merendero está mantenido por dos abuelos, María y Roberto. Ellos viven en el asentamiento. También se encuentran en situación de pobreza, pero al ver las carencias de los niños, principalmente en lo que respecta a la alimentación, comenzaron a hacer meriendas y de vez en cuando almuerzos, en su casa. Su casa ahora es el merendero. María cuenta que cuando empezaron –hace cuatro años más o menos- llegaban un máximo de 14 chicos, hoy ya son alrededor de 70 niños”, cuentan Susana, Federico, Evelin y Jorgelina, organizadores de la acción.

¿Por qué un freezer?

“La necesidad de un freezer se da porque ellos en este momento no tienen ni siquiera una heladera. Por lo tanto no están pudiendo refrigerar los alimentos. Esto hace que a todo lo tengan que consumir en el momento y no puedan administrar correctamente los víveres”, explicaron los jóvenes, agregando que “después de una nota publicada por este diario, difundiendo la historia del comedor, comenzaron a recibir muchas donaciones y ayuda. Muy positivo. Pero evidenciaron la necesidad de este electrodoméstico para que todas las personas que quieran donar alimento puedan hacerlo con aquellos que son nutritivos para el desarrollo de los niños: verduras, carnes, lácteos”, aseguraron.

¿Cómo colaborar?

Para colaborar se pueden contactar mediante la página de Facebook: Un freezer para el merendero. “Ahí también vamos a publicar todo lo que se recaude, los documentos y facturas para que las personas aportantes puedan conocer el movimiento del dinero”. También se pueden comunicar a los teléfonos: 3764 270100; 3764 582661; 3751 400559; 3786 616871.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *