Finalizó el Concejo Estudiantil Inclusivo

agosto 9th, 2018 | por laopiniondiaria
Finalizó el Concejo Estudiantil Inclusivo
Locales
0

Los ediles estudiantiles vivieron la segunda y última sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas. Ante la presencia de familiares, autoridades educativas y concejales culminaron una nueva edición de esta experiencia legislativa.

Con la invocación del Himno Nacional a cargo de ex alumnos del Instituto Santa Catalina, concejales estudiantiles culminaron la mayor experiencia legislativa municipal: el Concejo Estudiantil Inclusivo. Entre agradecimientos y proyectos aprobados, los jóvenes ediles se despidieron de la edición 2018 en el Honorable Concejo Deliberante.

Tras un arduo trabajo en comisiones, aprobaron 17 iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, capitalización de los recursos naturales y la inclusión laboral. Al inicio de la sesión, entregaron un reconocimiento a la contadora Silvia Beatriz Perini, fundadora de la Fundación “Alfa” por su trayectoria y notables aportes educativos a la comunidad posadeña. Perini agradeció a los concejales por incentivar a los alumnos a expresarse y pelear por sus ideales en estos espacios de debate: “Poder tener un lugar donde los jóvenes puedan expresarse y formar mentes con pensamientos críticos y valores que son interminables, es una oportunidad que no deben desaprovechar”.

Entre los dictámenes aprobados, solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal implemente un sistema de pasantías para alumnos de los últimos años del secundario de las distintas modalidades. También, por iniciativa de alumnos del Colegio Santa María, declararon a Posadas, Municipio Libre de Pirotecnia.

Por otra parte, se aprobó el dictamen de Ordenanza de los alumnos del Instituto Posadas Educa, para crear la playa integrada inclusiva en el Balneario El Brete. Por su parte, alumnos del instituto Horacio Quiroga, solicitaron al Ejecutivo la creación del programa de “Pasantías Laborales Educativas Informativas” para jóvenes estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *