Gatillo fácil: Confirman el procesamiento del policía Luis Chocobar

febrero 16th, 2018 | por laopiniondiaria
Gatillo fácil: Confirman el procesamiento del policía Luis Chocobar
Nacionales
0

La Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó hoy el procesamiento del efectivo de la Policía de Avellaneda que asesinó al joven de 18 años disparándole por la espalda. El Gobierno reiteró su defensa al policía en conferencia de prensa.

Luis Chocobar, el efectivo de la Policía que el 8 de diciembre fusiló por la espalda a Pablo Kukoc -de tan solo 18 años- en el barrio de La Boca, quedó procesado. Así lo confirmó la Sala IV de la Cámara del Crimen.

Los jueces definieron un cambio de carátula y el policía quedó imputado por “homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber”.

El video de las cámaras de seguridad que muestran el momento en que Chocobar fusila por la espalda a Pablo Kukoc dejó en evidencia que el efectivo mintió en sus declaraciones. “Disparé porque se venía contra mí y tenía miedo” declaró ante la Justicia en un primer momento.

Sin embargo el Gobierno defendió haberlo recibido en Casa Rosada como un héroe. Con ese accionar se busca la misma impunidad que para los prefectos que participaron en el asesinato del joven Rafael Nahuel y para los gendarmes que actuaron en la represión tras la cual desapareció Santiago Maldonado.

De hecho en el mediodía de este viernes, en conferencia de prensa, la ministra Patricia Bullrich volvió a defender el accionar de Luis Chocobar.

Como declaró en su momento Marcos Peña a la prensa: “No fue un error haber recibido a Chocobar”, incluso reconociendo que tenían conocimiento previo del video.

El Gobierno busca una impunidad para el accionar represivo que le garantice poder usar a las fuerzas de seguridad en las represiones por venir. Como se vio en diciembre pasado, donde producto de la represión policial hubo un tendal de heridos y al menos cuatro personas perdieron la visión de un ojo.

Es necesario impedir la impunidad del accionar represivo y de los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *