Iguazú en Concierto

abril 9th, 2014 | por laopiniondiaria
Iguazú en Concierto
De siesta
0

Iguazú en Concierto que este año se realizará entre el 26 y al 31 de mayo, es un festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles. Setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor. La iniciativa -idea y organización – es de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- busca potenciar los atractivos naturales y fortalecer la oferta cultural de la región.

De la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Oval del Ministerio participaron también representantes de los cableoperadores de Misiones, Julián Marín gerente de noticias de Canal 12 y Oscar Bencina, subsecretario de Prensa de la Provincia.

Este año la novedad es el escenario especial denominado Espacio “TaKuapú”, con capacidad para 2 mil personas sentadas. Va a estar ubicado en el predio de Gendarmería Nacional en la cancha en Güembé y Victoria Aguirre en la zona céntrica de Iguazú.

Para este año ya confirmaron su presentación un ensamble de salterios que son instrumentos típicos de una región de México; también un ensamble de instrumentos tradicionales de Afganistán; una Big Band de Suiza; un conjunto muy numeroso de bandoneones de Argentina; una Bras band de Brasil que viene con una curiosidad de hacer coreografías con la música y vuelven las marimbas que alguna vez deleitaron a la gente esa vez desde Sudáfrica y esta vez desde Zimbabwe.

Jacobo recordó que este año UNICEF, organizará en el marco del festival una gala especial recaudar fondos para solventar los gastos de aquellos pequeños músicos que están en distintas partes del mundo y no pueden costearse los costos del viaje. Aclarando que todos los espectáculos del Iguazú en Concierto son de entrada libre y gratuita “salvo esta gala”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *