‘Imagina, es fácil si lo intentás’: Yoko Ono co-autora de ‘Imagine’

junio 15th, 2017 | por laopiniondiaria

Lo anunció el director de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) de EE.UU. quien reconoció que la viuda de Lennon lo ayudó a inspirarse para hacer el tema, que se convertiría en un símbolo de paz en todo el mundo.

David Israelite, director de la NMPA, confirmó que incluirá a Yoko Ono como coautora del tema más reconocido mundialmente de John Lennon… ‘Imagine’.

La principal prueba para otorgarle este derecho es una entrevista que Lennon dio en 1980, donde afirma que su mujer por aquel entonces lo ayudó a componerla y que sin ella no lo habría podido lograr.

“Debería ser acreditada como Lennon-Ono porque mucho de ella, la letra y el concepto, provino de Yoko”, había dicho en esa oportunidad a los medios de comunicación.

Al parecer, el Beatle se basó en el libro de poesías que la escritora había publicado en 1964, Grapefruit (Pomelo), y de allí salieron varias ideas.

Esta información sobre la incorporación de Yoko Ono fue dada a conocer por Israelite en persona, durante reunión anual de la NMPA en Nueva York, donde afirmó que Ono se merecía los créditos por su “influencia e inspiración”.

Su hijo Sean Lennon, publicó en Instagram una fotografía del acto, y lo definió como el día “más orgulloso” de su vida. “La paciencia es una virtud”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *