Intiman a suspender el cobro diferencial del pasaje para quien no tenga la tarjeta SUBE y quieren que Almirón explique los negocios del Sube Misionero

julio 16th, 2014 | por laopiniondiaria
Intiman a suspender el cobro diferencial del pasaje para quien no tenga la tarjeta SUBE y quieren que Almirón explique los negocios del Sube Misionero
Ahora
0

El presidente del PAyS Isaac Lenguaza remitió cartas documento a las autoridades para frenar la medida, que entró en vigencia el lunes, por ser “discriminatorio e ilegal”. Denunció que el Sistema Integrado de Transporte -que rige en Posadas, Garupá y Candelaria “castiga a quien viene del interior, a escolares, jubilados y discapacitados”.

Mediante sendas cartas documento, se advierte a las autoridades que la aplicación lesiona derechos humanos fundamentales, por lo cual se exige una medida protectoria para frenar el abuso al que son sometidos los usuarios por parte de la firma Servicios Urbanos SA.

El Subsecretario de Transporte de la provincia fue citado el próximo jueves a la comisión de Transporte para explicar la relación entre el Grupo Z y Servicios Urbanos SA en el manejo de la tarjeta de cobro electrónico del pasaje en Posadas, Garupá y Candelaria. Además, porqué la empresa cobrará 70 pesos para renovar el plástico, cuando en Capital Federal sale $15; entre otros temas.

A todo esto se suma el hecho de que en todo Posadas, una ciudad de 400 mil habitantes sólo hay un total de 26 puntos de recarga de la tarjeta, estando 14 en el Microcentro y otros 12 en la ciudad. Como si fuese poco, con el flamante “boletazo” la gente salió a recargar y usar sus tarjetas, haciendo que colapse el sistema y que muchos de ellos se quedaran sin saldos.
Como si fuese poco hubo denuncias de usuarios que fueron víctima de los maltratos del personal a cargo de hacer la tarjeta. Y lo último, se recibieron quejas de que en la cuenta de FaceBook oficial de la tarjeta, eliminan y bloquean hacen cuestionamientos, preguntas o plantean inquietudes.

sube trucho

 

Fuente: Misiones On Line, Primera Edición, Ya Misiones y El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *