Ishiguro, nuevo premio Nobel de la literatura: “El mundo está en un momento muy incierto y espero que los Nobel sean algo positivo en el mundo”

octubre 5th, 2017 | por laopiniondiaria
Ishiguro, nuevo premio Nobel de la literatura: “El mundo está en un momento muy incierto y espero que los Nobel sean algo positivo en el mundo”
en foco
0

Con cierto grado de incredulidad, según narra la BBC- que fue la primera en ponerse en contacto con el autor de ‘Lo que queda del día’- Ishiguro se mostró conmovido por el reconocimiento de la Academia sueca a su trabajo literario.

“Es un magnífico honor principalmente porque significa que estoy en los pasos de los más grandes autores, y eso es un elogio increíble” aseguró Kazuo Ishiguro al enterarse, esta mañana de jueves, que obtuvo el premio Nobel de Literatura 2017.

Ishiguro, de 62 años, nació en Nagasaki- Japón- pero desde muy pequeño vive en Inglaterra con su familia por lo que su formación y su estilo son consideramos como “los más británicos”.

“El mundo está en un momento muy incierto y espero que todos los Premios Nobel sean una fuerza para algo positivo en el mundo”, planteó el autor de Los inconsolables (1995).
AFP

Y agregó: “Estaré profundamente conmovido si pudiera de alguna manera ser parte de algún tipo de clima este año en contribuir a algún tipo de ambiente positivo en un momento muy incierto”.

La Academia Sueca concedió el premio, al que también estaba nominado el argentino César Aira, a Ishiguro porque “en novelas de una gran fuerza emocional, ha descubierto el abismo que hay debajo de nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *