Israel: Mientras Ahed Tamimi sigue atada de pies y manos en una celda, el ejercito israelí en Palestina asesina a su primo

enero 8th, 2018 | por laopiniondiaria
Israel: Mientras Ahed Tamimi sigue atada de pies y manos en una celda, el ejercito israelí en Palestina asesina a su primo
Mundo
0

A sus 16 años está encarcelada, aislada y atada en una cárcel israelí. Ahed Tamimi, la joven que se ha convertido en un símbolo de la resistencia palestina por enfrentarse a soldados israelíes. Con su rabia, se ha convertido en el nuevo símbolo de la resistencia palestina. Lleva años levantándose, sin miedo.

Tanto Ahed, como su madre y su prima están encarceladas en Israel. Pero a ella la tienen aislada, no está en contacto con su padre ni con su madre. La llevan esposada de pies y manos. La joven se enfrenta a 12 cargos y a una condena que se prevé dura.

Mientras tanto, su primo, Musab Firas al-Tamimi fue asesinado por un tiroteo del ejército contra la población, en la aldea de Deir Nitham, al norte de Ramallah, en Cisjordania. Según el Ministerio de Salud palestino, el joven de 17 años recibió una bala en el cuello y murió en un hospital a minutos de haber ingresado.

La versión del ejército israelí es que el adolescente “parecía llevar un arma” al momento que le dispararon y dicen que investigarán cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, el ejército ocupó la aldea de Musab por la mañana y todos los jóvenes salieron a enfrentarlos con el cuerpo, a gritos y con piedras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *