Joselo y Javi de ‘Ninguno’ y la génesis como músicos

abril 18th, 2016 | por laopiniondiaria
Joselo y Javi de ‘Ninguno’ y la génesis como músicos
Cultura
0

Joselo y Javier, baterista y guitarrista respectivamente de ‘Ninguno’, en la previa de ‘Sesiones en el Circo’, programa de artistas en vivo que va los Lunes a partir de las 20hr. por Circus 104.9 o www.laopiniondiaria.com.ar, hablaron sobre sus inicios en sus instrumentos.

Javier nos cuenta como una banda en los recitales de la vieja ExEstación de trenes le cambió la vida: “A los 16 años fui a la ExEstación de Trenes y vi un mundo diferente a lo que me mostraba MTV y las bandas que pasaban ahí. Vi a una banda llamada ‘Suburbio’ que me inspiró mucho. A partir de ahí fue conseguir una guitarrita y practicar, practicar, practicar. Pero mi primera experiencia fue en Looser Kids, donde tocaba el bajo.”

Luego fue el turno de Joselo,  un músico de gran experiencia, muy querido y respetado de la escena local: “La batería es el instrumento base, con el que me siento cómodo. Mi viejo me contaba que de chico estaba con los cubiertos golpeando la mesa. Y la primera vez que me senté en una “bata”, y me salió de una.”

Joselo es un un multi-instrumentista, y ha tocado en casi todos los ‘puestos’ que hay en una banda, pero a la hora de elegir un instrumento nos cuenta con cuál se queda y la razón para hacerlo: “Me gustan todos los instrumentos de mi influencia musical, o sea rockero. Es más, lo primero que aprendí a tocar fue el teclado. Toqué el teclado. No me cabió mucho y ahí agarré la ‘bata’, luego la ‘viola’, el bajo. Y me salió de manera natural. No fui a estudiar. Lo hice experimentando, viendo como me sale.”

Hoy, en ‘Sesiones en el Circo’, en vivo van a estar los chicos de Birmania. Desde las 20hr hoy por Circus 104.9 o www.laopiniondiaria.com.ar

Volvé a revivir la nota completa, escuchándola acá:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *