La Iglesia no se opone a una reforma del Código Penal, pero pide un debate

abril 4th, 2014 | por laopiniondiaria
La Iglesia no se opone a una reforma del Código Penal, pero pide un debate
Ahora
0

El presidente de la comisión de Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lozano, se mostró hoy a favor de una eventual reforma del Código Penal, una medida que el oficialismo se apresta a impulsar a partir del anteproyecto que redactó una comisión de expertos, pero que al salir a la luz algunos de sus puntos generó rechazos en sectores de la oposición.

Una posible modificación del código “es bienvenida porque hay una serie de normas que han sido sancionadas década tras década y corresponde que compongan un cuerpo ordenado”, observó el obispo de Gualeguaychú en diálogo con Luis Novaresio, por InfobaeTV. Aclaró, no obstante, que merecería un debate complejo: “Debe contar distintas sesiones públicas, posibilidades de que la gente exprese su parecer, porque son normas legales que van a regular la vida de toda la sociedad”.

Lozano dijo que la Iglesia no conoce todavía el texto que confeccionó la comisión –integrada por juristas y especialistas de las principales fuerzas políticas de alcance nacional– y que, según trascendió, será enviado a las facultades de derecho el próximo lunes para su análisis. Adelantó que se pronunciarán si son convocados a evaluar la propuesta.

En la entrevista, el prelado volvió a rechazar los linchamientos, un fenómeno que se registró con frecuencia en las últimas semanas en varios puntos del país. “Está mal llamada la justicia por propia mano, porque en realidad si es por propia mano no es justicia“, sentenció. “La Justicia es una institución y tiene que ver con una serie de reglas de juego que van más allá del enojo o las reacciones emocionales violentas que puede haber ante algunos hechos delictivos”, añadió.

0010494298

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *