La manipulación de los medios hegemónicos

septiembre 3rd, 2017 | por laopiniondiaria
La manipulación de los medios hegemónicos
Opiniones
0

La manipulación de la información por parte de los grupos hegemónicos y que dan blindaje mediático al Gobierno, logró correr el eje de los hechos.

La tapa de Clarín del Sábado en la cual destacó por sobre todo los disturbios en BA, dejando de lado que en todo el país se realizó la marcha y que en sólo 2 ciudades hubieron incidentes, dejó en claro que no les interesa el caso Maldonado como un hecho de desaparición forzada de persona por parte de una fuerza de seguridad oficial estatal.

Fabiana Solano, en charla desde Buenos Aires con ‘¿Quién Dijo?’ por Circus 104.9 a las 19.00hr, o sea, una hora antes de que sucediera cualquier cosa, ya había vaticinado lo que sucedería: ‘Las fuerzas de seguridad siempre esperan a que comiencen a desconcentrarse las personas, para que haya grupos chicos con los que ellos puedan, para provocarlos y lograr así la reacción, de esa manera luego van a la caza de esos grupos, además suman personas comunes, para generarles miedo. Ese es su modus operandi’.
No sólo los hechos le dieron la razón, si no que el testimonio de Luciana B. una misionera que estaba en BA, confirma lo dicho por Solano. ‘Estaba en un bar comiendo pizza con unas amistades cuando comienza todo, salgo a ver que pasa y la policía me agarra, me golpea y me tira gas en la cara. Nunca en mi vida me pasó algo similar, estoy muerta de miedo’, le contó a La Opinión Diaria.

A esto se le sumó el hecho de que en redes sociales se hablara sólo de los incidentes aislados, desatando el posteo de muchísimos conservadores moralistas defensores de “paredes”, “muros” y “tapiales” varios, a los cuales la integridad de una pared, les importó más que la vida de un ser humano.

Al final, las 250.000 personas que acudieron, sólo en Capital Federal, sin contar la del resto del país fue opacado por la manipulación hecha por los medios que tienen alcance nacional y lastimosamente es del consumo masivo.

Menos de un día después las paredes del cabildo ya estaban blancas, mientras tanto Maldonado sigue desaparecido, pero bueno, por los menos, lo que importa, las paredes, están bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *